viernes, 29 de marzo de 2024
 
 
Total de artículos: 11 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Belkis Alfonso García

¿Qué significación le atribuyes a la celebración del aniversario 45 del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas-Infomed?
En diciembre de 2010 cumplo 26 años de trabajo en el CNICM, donde he permanecido toda mi vida laboral. Por lo que mi disciplina como trabajadora y mi desarrollo profesional se lo debo a este CNICM brindando siempre lo mejor de mí.

¿Qué representa para ti formar parte de una institución que logró un innegable prestigio tras cuatro décadas y media de labor?
Especialmente recuerdo que comencé a trabajar en el centro con solo 17 años, apenas muy joven. En el año 1983 en lo que era el Centro Provincial de Ciencias Médicas de Ciudad de La Habana, que radicaba donde hoy es la casa de Infomed. La directora del centro provincial en esa época fue la Dra. Ana María Castellanos, una persona muy respetada por todos los trabajadores y a la cual todos admirábamos mucho. Luego se unificaron el Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas que radicaba en el edificio Soto y el Centro provincial de Ciudad de La Habana, que estaba en 27 y M, en el Centro Nacional-Infomed). Nunca olvidaré al licenciado Franklin Martín Bushop, jefe del Departamento de Traducciones, ni a la traductora Nancy González Etcheverry, con quienes inicié mis vínculos laborales. Ellos me promovieron para que siguiera mis estudios correspondientes, pues por problemas personales tuve que dejar de estudiar. Los recomencé, y actualmente estoy terminando el tercer año de la licenciatura en Gestión de Información en Salud. En verdad, doy mi agradecimiento a estas personas especialmente y a muchas otras por haberme impulsado y ayudado a llegar a ser una profesional.

¿Satisfacciones?
Muchas han sido mis satisfacciones; por ejemplo, los logros de nuestro centro en los servicios que prestamos a los usuarios, médicos, enfermeros, tecnólogos de la salud, y hasta usuarios que no son de nuestra entidad y visitan nuestros sitios web o que en algún momento le hemos brindado una ayuda especial proporcionándole alguna información solicitada. Me he sentido muy satisfecha cuando hemos brindado ayuda a una persona y esta ha quedado satisfecha con nuestros servicios.
Han existido algunas insatisfacciones, pero entre tantos gratos recuerdos del centro, no tienen para mí mucha significación. Más bien recuerdo los gratos momentos que he pasado juntos a mis compañeros y amigos.

¿Alguna anécdota que se vincule con un hecho o con algún compañero de trabajo?
Recomiendo a las futuras generaciones que sigan trabajando, que aprovechen al máximo el tiempo tan valioso, estudiando y superándose profesionalmente, ya que en nuestra entidad se presta gran atención a la docencia; que no la dejen pasar por alto y que la aprovechen al máximo para su desarrollo profesional y personal.


 
Total de artículos: 11 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal. MsC. Psicología de la Salud. Coordinadora del Centro Virtual de Convenciones - CENCOMED | Infomed-Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas, Ministerio de Salud Pública | Calle 27 No. 110 e/ M y N. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP 10 400 Cuba | Teléfs.: (537) 8383316 al 20 ext.116 y (537) 8383890, Horario de atención: lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002