jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 195 mostrando: 51 - 60

página 6 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Celebrada en Cienfuegos la tercera jornada científica de Asma, Alergia e Inmunología clínica

En el día de hoy 13 de diciembre, se celebró en la  provincia de Cienfuegos la 3era jornada científica de Asma, Alergia e Inmunología clínica,  en el Hospital Pediátrico Paquito González  Cueto.  Comenzó la jornada con un homenaje a los profesores de la Alergología, Dr. Rubén Rodríguez Gabalda, Dr. Fernández de Castro  y el alergólogo cienfueguero Jorge Morales Cuellar, ya fallecidos.  Con una amplia participación de Alergólogos de la región cienfueguera y de Sancti Spiritus, Gastroenterólogos, Inmunólogos, Pediatras, Dermatólogos, MGI, técnicos  y enfermeras de Alergia y  la representación de la dirección de Hospitales, la jornada tuvo un alto  nivel científico y profesional.
Se anunció la próxima apertura del laboratorio de alergia,  en el Hospital Pediátrico, que dará cobertura a toda la  provincia.

Los temas debatidos en la jornada fueron los siguientes:

Mesa redonda  Actualización en Asma Bronquial, Inmunopatogenia del Asma. Dra. Yanet Morejón Del Rosario, Asma Infantil. Dr. Osquel Benítez, Dra. Mercedes Fonseca, Asma y ejercicio, Asma y AINES. Dra. Nivia López Ramírez, Asma y embarazo. Dra. Ydalis Álvarez Toledo, Asma Ocupacional. Dra. Vivian Macias Carreras y Actualización en el tratamiento del Asma. Dra. Luisa Maray Peña Díaz.

Mesa Redonda Alergia alimentaria, Intolerancia  alimentaria. Dr. Osquel Benítez Goitizolo, Alergia alimentaria como causa de disturbio motor del aparato GI. Dr. Armando Álvarez Corcuera. Alergia alimentaria. Dra. María Elena Quiñones Hernández.

Temas Libres.

- Consentimiento informado en la alergia. Dra. Marisela L. Pérez Pacareu.
- Prurigo simple. Actualización. Dra. Maray Peña Díaz.
- Bronquiolitis agudas. Factores clínico epidemiológico. Dra. Yanet  Morejón Del Rosario.
- Nueva pauta de IT Sublingual con ácaros Valergen Sancti Spiritus.  2013. Dra. Yuseli Perdomo Pulido.

Trabajos de  3 laboratorios de la provincia

- Evolución clínica de pacientes atópicos  tratados con ácaros  Valergen. Laboratorio de Rodas.
- Vigilancia de la efectividad y la seguridad de las vacunas Valergen  en el tratamiento del Asma. Efectos adversos. Laboratorio del  policlínico Área II Cienfuegos.
- Reactividad cutánea a extractos de ácaros en pacientes con enfermedad  alérgica. Laboratorio de Cumanayagua.

Concluyendo la actividad se propuso continuar  trabajando en aras de mejorar la calidad de vida del paciente alérgico y  realizar intercambios de conocimientos con otros centros del país.

Enviado por Dra. Vivian Macias Carreras.


 
Total de artículos: 195 mostrando: 51 - 60

página 6 de 20   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Alergología | - MINSAP | Avenida Universidad y J, Plaza, La Habana, 10400, Cuba. | Telefs: (537) 8382791 , Horario de atención: 8:30 a.m. a 4:30 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002