jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 73 mostrando: 21 - 30

página 3 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
Titulares

Adolescencia y juventud en Cuba: de urgencias y desafíos

Una etapa difícil, polémica, de cambios continuos. Así la definen, con razón, muchos expertos. Pero hay que aprender a mirar también este periodo de la vida como una etapa de oportunidades, reflexionaba un profesor hace ya algún tiempo  sobre los desafíos que entraña arribar a la adolescencia.

Justamente a colocar la mirada en las adolescentes (sin perder de vista que ello implica invertir en ellos también), y en el diseño e implementación de políticas para empoderarlas en sus entornos cotidianos tanto en el ámbito privado como público, convocaba el pa­sado 11 de julio, Día Mundial de la Po­blación, el Panel Invirtiendo en las adolescentes: el futuro co­mienza hoy, or­ganizado por el Fon­do de Po­blación de las Na­ciones Unidas (Unfpa) y el Cen­tro de Es­tudios sobre la Juventud (CESJ).

?No se es vulnerable por ser adolescente? reflexio­naba en el encuentro la doctora Nati­vidad Gue­­rrero, jefa del departamento de investigaciones del Centro Nacional de Educación Sexual, pero de las oportunidades que les generemos de­penderá que tanto ellas como ellos puedan construir su futuro, lo cual es su derecho, y evitar que caigan en situaciones de vulnerabilidad.

Ampliar la noticia.

Fuente: Periódico Granma. Julio 21, 2016


 
Total de artículos: 73 mostrando: 21 - 30

página 3 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002