viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 73 mostrando: 11 - 20

página 2 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
Titulares

Por una cultura de rechazo al tabaquismo

Cuba es uno de los países de mayor prevalencia de tabaquismo pasivo en el hogar a nivel mundial, según revelan estudios realizados por el Instituto Nacional de Higiene, Epidemiologia y Microbiología en el país.

Más de la mitad de las familias cubanas están expuestas al humo ambiental del tabaco: 55 por ciento de los niños, 51 por ciento de las embarazadas y 60 por ciento de las adolescentes, lo cual demuestra que la exposición al humo del tabaco de niños, adolescentes y jóvenes en Cuba es un problema de salud ante el cual se deben tomar medidas de carácter intersectorial que permitan protegerlos y reducir la morbilidad y mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles.

Así trascendió en una conferencia de prensa efectuada en la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades con motivo del Día Mundial sin Fumar, el próximo 31 de mayo. Allí la doctora Elba Lorenzo, jefa del Programa Nacional de Tabaquismo, insistió en la necesidad de potenciar acciones de carácter educativo-preventivo que permitan incentivar en niños, adolescentes y jóvenes una cultura de rechazo ante el tabaquismo.

«Lamentablemente no disponemos de una ley abarcadora en el país y solo contamos con regulaciones dispersas en los diferentes sectores y organismos, pero hacerlas cumplir en cada uno de sus contextos es esencial en esta lucha contra el incremento de fumadores activos y pasivos en el país»

La máster Yanira Gómez Delgado, jefa del Departamento Independiente de Salud Escolar en el Ministerio de Educación, enfatizó en la importancia de respetar el reglamento establecido para el actuar de los docentes en las instalaciones educativas. [Por: Ana María Domínguez Cruz]

Ampliar información.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde, 18/5/2017


 
Total de artículos: 73 mostrando: 11 - 20

página 2 de 8   1  2  3  4  5  6  7  8  
 
: Editora principal.Especialista de I grado en Psicología de la Salud. Profesora Instructora | Universidad de la Habana | San Rafael # 1168 / Mazón y Basarrate Plaza de la Revolución, La Habana, 10400, Cuba | Teléfs.: (537) 78704617. , Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002