Cursos

Tipo - Entrenamiento

Desarrollo de Competencias en el uso de la plataforma WordPress para la creación de sitios web en salud

Descripción (objetivos educativos):

Crear las habilidades mínimas en los cursantes en el uso de la herramienta blogs proporcionada por la aplicación WordPress, que les permita la administración y edición de un sitio web con la información pertinente y consciente para apoyar el cumplimiento de las misiones en su desempeño institucional.


Sede: Dirección Municipal de Salud de 10 de Octubre
Fecha de inicio: 16 marzo 2015

Entrenamiento de Drupal para editores de sitios web del portal de Infomed

Descripción (objetivos educativos):


Entrenamiento de Drupal como CMS dirigido a los editores de sitios web de especialidades y temas de salud del portal de Infomed.


Sede: Laboratorio de la Biblioteca Médica Nacional
Fecha de inicio: 21 julio 2014

Intensivo cirugía laparoscópica avanzada esófago gástrica I

Descripción (objetivos educativos):

La aplicación de la cirugía laparoscópica en el tratamiento del reflujo gastroesofágico y la acalasia ha emergido desde la pasada década como una de las formas más importantes de tratamiento para ambas afecciones. En nuestro centro se comenzaron a realizar desde el año 1995 estas técnicas de avanzadas, por lo que se ha adquirido una experiencia significativa que ha permitido durante todo este tiempo la enseñanza de las mismas. El centro nacional de cirugía de mínimo acceso, es una unidad de atención médica altamente especializada, donde laboran un grupo multidisciplinario compuesto por cirujanos generales y gastroenterólogos endoscopistas entre otras especialidades, lo que permite además, un seguimiento estrecho de estos pacientes.


Sede: Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso
Fecha de inicio: 05 mayo 2014

Intensivo en procedimientos laparoscópicos básicos I

Descripción (objetivos educativos):

El curso básico de entrenamiento en cirugía laparoscópica pretende acercar al cirujano a las técnicas básicas de manera estructurada, mediante la práctica en laboratorio de suturas y nudos laparoscópicos, todo ello conjugando los modernos métodos de enseñanzas que vinculan la teoría con la práctica, para así enfrentar la cirugía de mínimo acceso como una nueva filosofía quirúrgica.


Sede: Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso
Fecha de inicio: 07 abril 2014

Intensivo cirugía laparoscópica de colon y recto I

Descripción (objetivos educativos):

Las enfermedades colorrectales son una de las causas más frecuentes de morbimortalidad en nuestro país y en el mundo occidental, las intervenciones quirúrgicas para abordar estas lesiones por cirugía abierta de forma tradicional conllevan un trauma físico e inmunológico de envergadura necesario. La introducción de las técnicas videolaparoscopicas y endoscópicas se conocen que logran reducir este inconveniente. Ello hace necesario el conocimiento de las técnicas de minimo acceso para reducir la invasión quirúrgica a los pacientes afectados, originándoles menos dolor postoperatorio, pronto inicio de su alimentación, breve estancia hospitalarias y más rápida incorporación a su vida habitual. En algunas afecciones logra hasta reducir los costos para el tratamiento de las afecciones.


Sede: Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso
Fecha de inicio: 31 marzo 2014

Gestión de cursos virtuales mediante la herramienta MEVA

Descripción (objetivos educativos):

Facilitar la creación, desarrollo y administración de cursos virtuales que les permitan a los estudiantes el acceso a contenidos digitales que le ayuden en la formación de los conocimientos en sus estudios y que cuente con un marco teórico que dote de coherencia a las diversas acciones planificadas. Con este postgrado se pretende actualizar a los profesionales de las Ciencias Médicas a desarrollar cursos virtuales de una manera ágil mediante el uso de la herramienta MEVA, consiguiendo que logren crear entornos asequibles a sus estudiantes y que sean realmente eficientes en su uso.


Sede: Filial de Ciencias Médicas "Dr. Efraín Benítez Popa"
Fecha de inicio: 21 marzo 2014

Actualización en técnicas podológicas

Descripción (objetivos educativos):

Entrenar a los cursistas en el uso de equipamiento moderno y profundizar en los contenidos de la especialidad con el fin de prestar un  servicio de excelencia


Sede: Filial de Ciencias Médicas "Dr. Efraín Benítez Popa"
Fecha de inicio: 20 marzo 2014

Formación de Recursos Humanos en el Aula Virtual de Salud

Descripción (objetivos educativos):

Cada año se imparten varias ediciones de este curso que tiene como propósito entrenar a los profesores para que sean capaces de diseñar e implementar cursos en la plataforma Moodle del Aula de la Universidad Virtual de Salud.

Objetivos de aprendizaje:

  • Caracterizar el Modelo de Aprendizaje en Red de la Universidad Virtual de Salud.
  • Fundamentar los aspectos conceptuales, metodológicos y tecnológicos del diseño y ejecución de cursos a través Moodle considerando las necesidades de aprendizaje, el perfil de los participantes y las características del contenido.
  • Diseñar un curso en el Aula Virtual de Salud  de acuerdo a los procedimientos propuestos en el Manual metodológico de la UVS y teniendo en cuenta las estrategias didácticas que vinculen recursos, actividades de aprendizaje, y espacios de comunicación y de evaluación.
  • Explicar la importancia y las formas de comunicación en entornos virtuales y de actividad tutorial para el desarrollo del curso.
  • Diseñar el sistema de evaluación del curso considerando  las herramientas de la plataforma Moodle.
  • Aplicar la gestión académica de un curso mediante la administración en diferentes situaciones reales o modeladas y compartir grupalmente las producciones desarrolladas.

Sede: Universidad Virtual de Salud, CNICM, Infomed
Fecha de inicio: 08 noviembre 2013

Elementos básicos de DEBIAN/LINUX

Descripción (objetivos educativos):

Generalidades de DEBIAN/LINUX


Sede: Biblioteca Médica Nacional
Fecha de inicio: 01 agosto 2004

Cómo realizar un correcto PowerPoint Diseño y Composición

Descripción (objetivos educativos):

Diseño y Composición correcta de Power Point


Sede: Biblioteca Médica Nacional
Fecha de inicio: 31 julio 2004
<  1  2   3  4 >