Cursos

Especialidad - Medicina intensiva y emergencia adultos

Atención a la Urgencia y Emergencia en APS

Descripción (objetivos educativos):

Este curso tratará los procesos patológicos que con mayor frecuencia recibimos en el Departamento de Urgencias y tratamos en las Áreas Intensivas Municipales. No es un diplomado ni una maestría. Es un curso básico que brinda herramientas básicas para el manejo de la urgencia y emergencia en la APS.  Esperamos que elevando el nivel de conocimientos y habilidades del personal que lo curse, se logre un mejor desempeño ante la atención de urgencia de los pacientes atendidos en las unidades de la Atención Primaria de Salud.


Sede: Aula Virtual de Salud de Artemisa
Fecha de inicio: 10 febrero 2020

Curso Internacional Resucitación Cardiopulmonar en la Muerte súbita

Descripción (objetivos educativos):

Realizar una actualización sobre los aspectos relacionados con el diagnóstico, el tratamiento y la prevención del Paro cardiorrespiratorio, tomando como guía la publicación reciente de las normas ILCOR 2015, promoviendo la generalización en su aplicación.

Mostrar las experiencias y limitaciones actuales en los Programas de formación en resucitación cardiopulmonar y los resultados de su ejecución en los países de Latinoamérica.


Sede: Hospital Clínico – Quirúrgico Docente “Hermanos Ameijeiras”
Fecha de inicio: 05 diciembre 2016

CARDIOPATÍA ISQUÉMICA DE LA CLÍNICA A LA REVASCULARIZACIÓN

Descripción (objetivos educativos):

Actualizar aspectos teóricos relativos a la epidemiología, prevención, diagnóstico y tratamiento de la cradiopatía isquémica


Sede: INSTITUTO DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR
Fecha de inicio: 10 noviembre 2014

Dislipidemia y Sind. Metabólico

Descripción (objetivos educativos):

Actualizar aspectos teóricos relativos a las dislipidemias yel síndrome metabólico


Sede: Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud (15 y 2, Vedado)
Fecha de inicio: 10 noviembre 2014

Trauma complejo

Descripción (objetivos educativos):

El trauma es considerado la epidemia de la sociedad moderna y con una alta cifra de mortalidad en las personas jóvenes. De importancia es el juicio clínico que se aplique en estos pacientes para lograr con prontitud un diagnóstico certero y resolver adecuadamente la o las lesiones con rapidez. Además de las conferencias que se desarrollarán, habrá una sesión de presentación de historias de pacientes lesionados donde los ponentes expondrán sus criterios y a los participantes, se les preguntará sobre su opinión ante la conducta que señalen los ponentes de cada caso presentado. Objetivo(s) general(es): Enfatizar en el diagnóstico clínico tanto en la atención pre-hospitalaria como en el centro de trauma, las investigaciones a priorizar y la conducta médico-quirúrgica, para lograr resultados favorables ante el traumatizado complejo.


Sede: Teatro Clínica Bajos. Hospital Universitario General Calixto García
Fecha de inicio: 21 enero 2014