Cursos

Especialidad - Medicina Intensiva y Emergencias

Atención a la urgencia y la emergencia en APS

Descripción (objetivos educativos):

El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa, convocan a  médicos y enfermeros que brindan atención a pacientes en los Servicios de Urgencia y Emergencia de la Atención Primaria de Salud en la provincia Artemisa, a participar en el curso “Atención a la urgencia y la emergencia en APS”.

El curso tiene un total de 480 horas, comenzando el 9 de septiembre del 2019 y terminando el 26 de abril del 2020.

Este curso se realizará de manera VIRTUAL. La matrícula comenzará a realizarse  a partir del 26 de agosto del 2019 y cerrará al llenar el cupo de plazas. Si estas no se llenan con el personal de la provincia de Artemisa antes del 9 de septiembre, la matrícula cerrará el 15 de septiembre del 2019 aceptando cursistas de otras provincias. 

Para matricular Usted debe visitar el sitio www.aulavirtual.art.sld.cu. Allí encontrará un archivo en pdf que le orientará la manera de matricular. Cualquier aclaración puede comunicarse con el Dr. Rubén Ángel Valle Riaño, profesor principal del curso, a la siguiente dirección: evalle@infomed.sld.cu


Sede: Aula Virtual de Salud de Artemisa
Fecha de inicio: 10 febrero 2020

Actualidad en medicina de urgencias y en la atención al paciente grave en cuidados intensivos

Descripción (objetivos educativos):

Los principales objetivos educativos del diplomado son dirigidos a desarrollar conocimientos y habilidades en urgencias médicas y su seguimiento en los servicio de atención al pacientes graves.

La modalidad es un diplomado de tipo presencial de la especialidad de Medicina Intensiva y Emergencia de alcance internacional con cinco semanas de duración cuya cede será el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Docente Clínico Quirúrgico 10 de Octubre.

Tiene programado realizarse durante el año 2018, y debe comenzar el 12 de noviembre y finalizar el 8 de diciembre de 2018. El horario será de 8:00 am a 4:00 pm durante las cinco semanas que dure el diplomado, alternando las clases teóricas y las prácticas en el ejercicio de lo aprendido


Sede: Facultad de Ciencias Médicas 10 de Octubre
Fecha de inicio: 12 noviembre 2018