Alta tecnología en servicio de rehabilitación y su uso en la atención integral al paciente diabético
Descripción (objetivos educativos):Identificar las deformidades podálicas, que pueden contribuir a la formación de úlceras del pie diabético y actualizar los conocimientos sobre el tratamiento de dichas deformidades y sus complicaciones mediante el uso del equipamiento de alta tecnología en nuestro centro que a su vez es capaz de incidir en la calidad de vida y la velocidad de la rehabilitación en pacientes con afecciones ortopédicas de amplio espectro.
Sede: CCOI Frank País y CIGB
Fecha de inicio: 16 mayo 2019
Curso dinámico. El libro electrónico (ebook): principios y aplicaciones
Descripción (objetivos educativos):Se explica el libro electrónico (ebook): sus principios y aplicaciones
Horario 4:00-6:00pm
Lugar Calle 23 No. 654 e/ D y E
Sede: Aula Editorial de Ciencias Médicas
Fecha de inicio: 14 mayo 2019
Curso dinámico. Producción científica y visibilidad de la ciencia: SciELO-Cuba
Descripción (objetivos educativos):Se explica la producción científica y la visisbilidad de la ciencia: SciELO-Cuba
Horario 4:00-6:00pm
Lugar Calle 23 No. 654 e/ D y E
Sede: Aula Editorial de Ciencias Médicas
Fecha de inicio: 23 abril 2019
Curso dinámico. Gestión de datos electrónicos en la publicación científica
Descripción (objetivos educativos):Se explica la gestión de datos electrónicos en la publicación científica
Horario 4:00-6:00pm
Lugar Calle 23 No. 654 e/ D y E
Sede: Aula Editorial de Ciencias Médicas
Fecha de inicio: 18 abril 2019
Curso dinámico. Alistándonos para la ciencia abierta, futuro de la comunicación científica
Descripción (objetivos educativos):Se explica la ciencia abierta
Horario 4:00-6:00pm
Lugar Calle 23 No. 654 e/ D y E
Sede: Aula Editorial de Ciencias Médicas
Fecha de inicio: 16 abril 2019
Cirugía de la Mano y la Muñeca
Descripción (objetivos educativos):El I Curso Cuba – USA: Cirugía de la Mano y la Muñeca se desarrollará por la necesidad de preparar al personal médico en temas especializados de la cirugía de la muñeca y la mano y en las más novedosas técnicas de tratamiento de los mismos con el propósito fundamental de introducirlas en el país.
Del 26 al 29 de Marzo de 2019
Sede: Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País
Fecha de inicio: 26 marzo 2019
Actualización de temas relacionados con problemas de las mal oclusiones
Descripción (objetivos educativos):El capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Ciencias Estomatológicas y su Sección de Ortodoncia convocan al Curso Provincial “Actualización de temas sobre prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de los problemas relacionaos con las mal oclusiones” que se efectuará del 11 al 15 de marzo en el municipio de Artemisa.
Participarán como profesores principales:
- Dr. Oscar Ameneiros Narciandi: Especialista en 1er Grado en Estomatología General Integral y Ortodoncia, Máster en Urgencias Estomatológicas, Profesor del ICBP Victoria de Girón.
- Dra. áuana Beatriz Zamora González: Especialista en 1er Grado en Ortodoncia, Máster en Urgencia Estomatológica. Profesor Asistente de la Clínica Estomatológica Docente “Severino Rosell” de Artemisa.
- Dra. Aracelys Soto Rico Especialista en 1er Grado en Estomatología General Integral.
El presente curso persigue como principal objetivo, llevar a los Estomatólogos los nuevos y más modernos conocimientos en relación a la Especialidad de Ortodoncia para la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de los problemas relacionaos con las mal oclusiones. Pretende, sentar las bases cognoscitivas para la realización de procederes adecuados en la aplicación de los nuevos conceptos que interrelacionan la Especialidad de Ortodoncia con el resto de las Especialidades afines, así como ofrecer herramientas necesarias para el uso racional de los recursos materiales, elemento vital en las condiciones actuales de la economía cubana.
Podrán participar los especialistas en Ortodoncia, Estomatólogos Generales Integrales y otras especialidades afines a los temas dentro de la Ortodoncia.
Sede: Biblioteca Municipal "Ciro Redondo" de Artemisa
Fecha de inicio: 11 marzo 2019
Cirugía de Artroplastia Total de Cadera
Descripción (objetivos educativos):Desarrollar habilidades específicas para el tratamiento con la artroplastia total de cadera(ATC), tanto cementada como no cementada y de recambio.
Sede: Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País Ave. 51 # 19613 La Lisa, Ciudad de La Haban
Fecha de inicio: 01 marzo 2019
Diplomado Provincial en Cardiologia Pediatrica
Descripción (objetivos educativos):Entrenar a los profesionales de la medicina en la atencion integral al cardiopata en edad pediatrica .
Sede: Hospital Pediatrico Provincial Octavio de la Concepcion
Fecha de inicio: 06 febrero 2019
Incrementar los conocimientos sobre las afecciones del miembro superior y desarrollar habilidades específicas para su diagnóstico y tratamiento.
Sede: Centro de Eventos ORTOP
Fecha de inicio: 01 febrero 2019