Curso dinámico. Gestión automatizada del artículo científico
Descripción (objetivos educativos):Se explica la gestión del artículo científico
Hora: 4:00-6:00 pm
Lugar Calle 23 No. 654 e/ D y E
Sede: Aula Docente ECIMED
Fecha de inicio: 16 mayo 2019
Curso dinámico. El libro electrónico (ebook): principios y aplicaciones
Descripción (objetivos educativos):Se explica el libro electrónico (ebook): sus principios y aplicaciones
Horario 4:00-6:00pm
Lugar Calle 23 No. 654 e/ D y E
Sede: Aula Editorial de Ciencias Médicas
Fecha de inicio: 14 mayo 2019
Curso dinámico. Producción científica y visibilidad de la ciencia: SciELO-Cuba
Descripción (objetivos educativos):Se explica la producción científica y la visisbilidad de la ciencia: SciELO-Cuba
Horario 4:00-6:00pm
Lugar Calle 23 No. 654 e/ D y E
Sede: Aula Editorial de Ciencias Médicas
Fecha de inicio: 23 abril 2019
Curso dinámico. Gestión de datos electrónicos en la publicación científica
Descripción (objetivos educativos):Se explica la gestión de datos electrónicos en la publicación científica
Horario 4:00-6:00pm
Lugar Calle 23 No. 654 e/ D y E
Sede: Aula Editorial de Ciencias Médicas
Fecha de inicio: 18 abril 2019
Curso dinámico. Alistándonos para la ciencia abierta, futuro de la comunicación científica
Descripción (objetivos educativos):Se explica la ciencia abierta
Horario 4:00-6:00pm
Lugar Calle 23 No. 654 e/ D y E
Sede: Aula Editorial de Ciencias Médicas
Fecha de inicio: 16 abril 2019
Curso Básico de Biliotecología Médica
Descripción (objetivos educativos):El Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa, convocan a todo el personal que labora en las Bibliotecas Médicas de la provincia a participar en el “Curso Básico de Bibliotecología Médica” que se impartirá desde el 18 de marzo al 17 de noviembre del 2019. La modalidad será virtual. Se invita a todo el personal que gestiona información en todo el territorio nacional y que desee participar en este curso.
Sede: Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa
Fecha de inicio: 18 marzo 2019
Actualización de temas relacionados con problemas de las mal oclusiones
Descripción (objetivos educativos):El capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Ciencias Estomatológicas y su Sección de Ortodoncia convocan al Curso Provincial “Actualización de temas sobre prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de los problemas relacionaos con las mal oclusiones” que se efectuará del 11 al 15 de marzo en el municipio de Artemisa.
Participarán como profesores principales:
- Dr. Oscar Ameneiros Narciandi: Especialista en 1er Grado en Estomatología General Integral y Ortodoncia, Máster en Urgencias Estomatológicas, Profesor del ICBP Victoria de Girón.
- Dra. áuana Beatriz Zamora González: Especialista en 1er Grado en Ortodoncia, Máster en Urgencia Estomatológica. Profesor Asistente de la Clínica Estomatológica Docente “Severino Rosell” de Artemisa.
- Dra. Aracelys Soto Rico Especialista en 1er Grado en Estomatología General Integral.
El presente curso persigue como principal objetivo, llevar a los Estomatólogos los nuevos y más modernos conocimientos en relación a la Especialidad de Ortodoncia para la prevención, diagnóstico temprano y tratamiento de los problemas relacionaos con las mal oclusiones. Pretende, sentar las bases cognoscitivas para la realización de procederes adecuados en la aplicación de los nuevos conceptos que interrelacionan la Especialidad de Ortodoncia con el resto de las Especialidades afines, así como ofrecer herramientas necesarias para el uso racional de los recursos materiales, elemento vital en las condiciones actuales de la economía cubana.
Podrán participar los especialistas en Ortodoncia, Estomatólogos Generales Integrales y otras especialidades afines a los temas dentro de la Ortodoncia.
Sede: Biblioteca Municipal "Ciro Redondo" de Artemisa
Fecha de inicio: 11 marzo 2019
Diplomado Provincial en Cardiologia Pediatrica
Descripción (objetivos educativos):Entrenar a los profesionales de la medicina en la atencion integral al cardiopata en edad pediatrica .
Sede: Hospital Pediatrico Provincial Octavio de la Concepcion
Fecha de inicio: 06 febrero 2019
Medios de aprendizaje en tercera dimensión
Descripción (objetivos educativos):Valorar las posibilidades de aplicación de la impresión en tercera dimensión para la educación en salud.
Sede: Facultad Miguel Enríquez, UCMH .
Fecha de inicio: 10 diciembre 2018
American Academy of Pediatrics
Descripción (objetivos educativos):Colección de las más importantes revistas y libros de la Academia Americana de Pediatría.
Sede: Laboratorio Docente Infomed
Fecha de inicio: 08 octubre 2018