3032 resultados alcanzados
La valoración realizada a la Educación de Postgrado en Cuba y a las regularidades del postgrado en Enfermería, el estudio de obras relacionadas con la evaluación de impacto, así como, la revisión de los informes de las auto-evaluaciones realizadas al programa de la Maestría en Enfermería, significó la base para ...
Fuente: Tesis | Fecha: Enero/2011En la investigación realizada se diseñó un modelo de Evaluación de impacto del posgrado académico en el comportamiento profesional y humano de los docentes de la Facultad de Ciencias Médicas "General Calixto García". A partir de la aplicación del modelo de tránsito se caracterizó el comportamiento profesional y humano de ...
Fuente: Tesis | Fecha: Enero/2014La Enfermería surge con el origen de la humanidad y con ella se ha desarrollado hasta llegar a ser considerada como la Ciencia del Cuidado. Por la importancia social y humana que tiene, es preocupación de los profesionales de este sector, entregar a la sociedad un egresado que responda a ...
Fuente: Tesis | Fecha: Enero/2014El contexto higiénico – epidemiológico que presenta el mundo actual reclama de profesionales de la salud que sean capaces de enfrentar tal situación, con un desempeño profesional de excelencia. Es por ello que el objetivo de esta investigación es el diseño de un modelo de evaluación del desempeño profesional del ...
Fuente: Tesis | Fecha: Enero/2017En el mundo el cáncer colorectal es el tumor más frecuente del tubo digestivo, en Cuba, la afección se ubica entre las primeras cinco causas de morbimortalidad por cáncer, y la ultrasonografía endoscópica es el estudio de elección para el manejo precoz y protocolizado del mismo; se identifica como problema ...
Fuente: Tesis | Fecha: Enero/2020Se propone un modelo de sistematización indagativa en la formación científica de los profesionales de la enfermería, al articular posiciones epistemológicas provenientes de estudios anteriores sobre el tema. Modelo, diseñado al aplicar el método holístico-dialéctico y que sirve de sustento a un sistema de procedimientos didácticos, el que se elaboró ...
Fuente: Tesis | Fecha: Enero/2010Los avances tecnológicos de las ciencias llevan a la reflexión en las universidades médicas, con vistas a la introducción en sus planes de estudio de estas novedades científicas, la oferta de cursos de postgrado a sus egresados y la superación profesional de sus especialistas que salen carentes de ellas. Durante ...
Fuente: Tesis | Fecha: Enero/2012En el proceso de enseñanza-aprendizaje de Historia de Cuba los mediadores didácticos cumplen una doble condición: ser fuentes del conocimiento histórico y constituir soporte material de los métodos de enseñanza propios de la asignatura.La tesis aborda la utilización de mediadores didácticos gráficos, en particular de las revistas literarias, en el ...
Fuente: Tesis | Fecha: Enero/2014El nivel de competencias de los profesionales constituye una preocupación de los sistemas de salud para incrementar la calidad de los servicios y de las universidades médicas para aportar un profesional con adecuado desempeño. Ante las tendencias actuales de la especialidad de medicina intensiva y emergencias y del incremento de ...
Fuente: Tesis | Fecha: Enero/2016En la tesis, se fundamenta, desde el punto de vista teórico, el proceso de formación profesional del Licenciado en Tecnología de la Salud, enfatizando en las tendencias históricas de la formación del tecnólogos en el sector, así como en la preparación científico - profesional del proceso de investigación, utilizando como ...
Fuente: Tesis | Fecha: Enero/2015