Maestría en Educación Médica

Descripción (objetivos educativos)

La Maestría en Educación Médica se inscribe en el sistema de superación profesoral, como parte del cuarto nivel de enseñanza y con nuevos enfoques metodológicos y organizativos sustentados en la experiencia nacional y  mundial. 

Por el carácter eminentemente social de la educación en las Ciencias Médicas, antes referido, los cursantes al relacionarse con su entorno y con su actividad laboral, además de elevar su nivel teórico- metodológico, elevarán el nivel y calificación profesional, que incluye como aspecto esencial el ejercicio de la docencia y la investigación, puesto que éstas son las actividades fundamentales del desempeño profesional en salud. 

El egresado de esta Maestría será un educador con cualidades de investigador, capaz de hacer un uso pertinente de las herramientas conceptuales y metodológicas que permitan profundizar en el conocimien­to del proceso de formación y desarrollo profesional de los recursos humanos de nivel superior en las Ciencias Médicas; precisar las condiciones en que esto ocurre e identificar necesidades de intervención; proponer y desarrollar estrategias viables de solución; así como evaluar cualitativa y cuantitativamente su efecto e impacto en la formación de profesionales en el Sector de la Salud.


Institución que auspiciaFCM Calixto García
SedeFCM Calixto García
Horas3600
CréditosSi
Profesor principalDr. C. Lourdes de la C. Borges Oquendo
Urlhttps://aulavirtual.sld.cu/course/index.php?categoryid=13
IdiomaEspañol
Dirigido aGraduados universitario con título de médico, estomatólogo, licenciado en enfermería, tecnología de la salud, psicología, u otra profesión siempre que tenga vínculos de trabajo docente con la educación en Ciencias Médicas.
Requisitos de inscripción

- Ser graduado universitario con título de médico, estomatólogo, licen¬ciado en enfermería, tecnología de la salud, psicología, u otra profesión siempre que tenga vínculos de trabajo docente con la educación en Ciencias Médicas. En el caso de los médicos y estomatólogos deben ser Es¬pecia-listas.
- Poseer una categoría docente principal.
- Ser capaz de interpretar un texto de su profesión en idioma inglés, así como de utilizar un procesador de texto y de imágenes en una computadora personal.
- Tener autorización y aval por la dirección institucional de su centro de trabajo.
- Presentar la documentación requerida.
- Ser aprobado por el Comité Académico de la Maestría.


Palabras claveEducación Médica, pregrado, postgrado, procesos enseñanza-aprendizaje
Fecha de inicio02 enero 2022
Fecha en que finaliza27 junio 2024
Año de realización2022
2024
EspecialidadEducación Superior
AlcanceNacional
ModalidadesSemipresencial
TipoMaestría
Nombre del contactoDra. C. Daima Peregrino de la Vega
Correo electrónicodaima@infomed.sld.cu