Didáctica universitaria en el siglo XXI

Descripción (objetivos educativos)

1.    Actualizar los conocimientos acerca de  diferentes  concepciones sobre el objeto de estudio de la Didáctica y la relación entre Didáctica y Pedagogía.
2.     Analizar críticamente la práctica educativa en los diferentes componentes del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base de los fundamentos teórico – metodológicos de la enseñanza universitaria en el siglo XXI.
3.     Reconocer los componentes esenciales que caracterizan el proceso de enseñanza aprendizaje  para evidenciarlos en el desempeño profesional como lo establece la didáctica de la Educción Superior.
4.    Diseñar una clase  donde se manifiesten los componentes que caracterizan el proceso de enseñanza aprendizaje, a partir de los presupuestos teóricos estudiados.
 


Institución que auspiciaCentro Nacional de Información de Ciencias Médicas/Infomed
SedeLaboratorio docente Infomed
Horario del curso8:30 am - 12:30 pm
CréditosSi
Número de créditos3
Profesor principalDra. C. Lourdes del Pilar González Pérez
Número de plazas20
IdiomaEspañol
Dirigido aGraduados universitarios de diferentes especialidades de Ciencias Médicas que ejercen como docentes en instituciones de Educación Superior.
Palabras claveDidáctica
Fecha de inicio13 febrero 2018
Fecha en que finaliza24 abril 2018
Año de realización2018
AlcanceProvincial
ModalidadesSemipresencial
TipoCurso
Nombre del contactoDraC. Lourdes del Pilar González Pérez
Correo electrónicolourdespilar@infomed.sld.cu