Competencias en la Gestión de los Archivos de Oficina o Departamentales en las instituciones de salud.

Descripción (objetivos educativos)

Desarrollar mediante la actividad instructiva (teórico-práctica) en los educando, competencias que les permitan adecuadamente,  gestionar  la estructuración, implantación y conservación archivística, con relación a los documentos administrativos o de oficina, según las normas legislativas establecidas en nuestro país para dicho efecto, elevando así el conocimiento sobre la valoración documental que se gestiona a diario, de manera que impacte positivamente en la conservación del patrimonio documental en las instituciones de salud.

Unidades Tematicas:

Tema I: El documento como elemento vivo y su función ligada al desarrollo histórico social

Tema II: El documento de Archivo y la Diplomática como ciencia auxiliar.

Tema III: Consideraciones en la creación de los  Archivos de Gestión u Oficina.

Tema IV Composición del sistema de. Archivo en las Instituciones.

Tema  V: Herramientas de control documental  de archivo de oficina.

 


Institución que auspiciaFCM 10 de Octubre
SedeFacultad de Enfermeria ¨Lidia Doce¨ Ramon Pinto#102e/t Ensenada y Villanueva, Luyano(Benefi
Horario del cursoMiercoles, 2.00pm a 4.30pm
Horas88
CréditosSi
Número de créditos2
Profesor principalDr Gregorio R. Solano Pérez
Urlhttp://instituciones.sld.cu/dms10oct/capacitacion-y-docencia
Número de plazas10
IdiomaEspañol
Dirigido aPersonal con nivel medio o profesional relacionado con la actividad de archivo o la Gestión Documental en general y Responsables de Archivos Departamentales.
Palabras clavearchivo,; archivistica ; gestion documental; documentación ; informacion
Fecha de inicio08 noviembre 2017
Fecha en que finaliza21 marzo 2018
Año de realización2015
2016
2017
AlcanceProvincial
ModalidadesSemipresencial
TipoEntrenamiento
Nombre del contactoDr.G.R. Solano Pérez
Correo electrónicora.sol@infomed.sld.cu
Teléfono(s)76995458