lunes, 18 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 81 - 90

página 9 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

15 de octubre, Día Mundial del Lavado de Manos

15 de octubre, Día Mundial del Lavado de Manos
Día Mundial del Lavado de ManosLa Organización Panamericana de la Salud ha convocado a una movilización masiva, de escuelas e instituciones, para hoy martes 15 de octubre con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos . Hoy se espera que cientos de miles de personas en los países de las Américas realicen demostraciones del lavado correcto de las manos, con agua y jabón.
Un buen proceder en el lavado de manos sigue siendo una de las medidas más sencillas y económicas que disponemos en la salud pública para prevenir enfermedades que causan diarreas, e infecciones respiratorias. La transmisión de gérmenes a través de las manos causan millones de muertes en niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo. Te invitamos a que participes con tu institución en la demostración de lavado de manos del 15 de octubre.

Un gesto tan simple como lavarse las manos con agua y jabón puede ser clave para la supervivencia de millones de personas, sobre todo de los más pequeños. Los niños y niñas son especialmente vulnerables a los efectos de la diarrea y de las infecciones respiratorias, enfermedades que se pueden prevenir fácilmente y de forma barata con un poco de agua y jabón. Este día quiere servir como recordatorio de la importancia de esta práctica

El Día Mundial del Lavado de Manos constituye un llamamiento para concienciar a la población de que un poco de agua y jabón pueden salvar muchas vidas.  ?El principal mensaje que queremos hacer llegar es la importancia del lavado de manos, pero no cualquier enjuague rápido: es importante lavarse las manos correctamente con agua y jabón en momentos clave del día. Estos momentos clave son: antes de cocinar o preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño o de limpiar a un bebé?, indica Therese Dooley, del Programa sobre Saneamiento e Higiene de UNICEF.

El lavado de manos puede prevenir la muerte de 3,5 millones de niños y niñas cada año y afecta a la salud de millones más, tanto en países en desarrollo como en países industrializados. El acceso al jabón no es siempre fácil en muchos lugares del mundo.

Más información


 
Total de artículos: 266 mostrando: 81 - 90

página 9 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002