martes, 19 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 81 - 90

página 9 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

29 de septiembre. Día mundial del corazón

29 de septiembre. Día mundial del corazón
Día Mundial del Corazón, 2013Bajo el lema "descubre el camino hacia un corazón sano" hoy 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Para emprender el camino hacia un corazón sano, recomendamos:
- Controla regularmente tu presión arterial, pues la hipertensión arterial es un importante factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares. Sólo un instante para conocer tu presión arterial puede ayudarte a prevenir y cuidar tu corazón.
- Di no al tabaco y aléjate de los malos humos, pues a los dos años después de haber abandonado el cigarrillo el riesgo de sufrir enfermedad coronaria se reduce drásticamente, y a los 15 años de haber dejado de fumar, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares es igual al de una persona no fumadora. ¡Nunca es tarde para dejar el mal hábito!
- Controla el nivel de azúcar en sangre, pues un valor alto de glucemia puede predecir el riesgo de diabetes y ante esta enfermedad los problemas cardiovasculares son más frecuentes.
- Apúntate a la actividad física, no necesariamente debes asistir a un gimnasio, realizar un deporte o apuntarte a una competición, sino que con sólo moverte 30 minutos al día ya puedes prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Sé consciente de lo que comes y sobre todo, modera el consumo de sal, de grasas saturadas y grasas trans. Reduce la ingesta de alimentos procesados que puede ayudar notablemente a disminuir el consumo de sal que en exceso se asocia a hipertensión arterial, así como a reducir la cantidad de grasas ingeridas que en grandes cantidades pueden obstruir las arterias.
- Consulta a los expertos, no sólo para evaluar periódicamente tu salud sino también para tratar adecuadamente enfermedades existentes como un ictus o un infarto agudo de miocardio.
- Conoce tus datos, es decir, evalúa tu estado nutricional mediante el IMC, tu peso o el porcentaje de grasa. Asimismo, controla tus niveles de colesterol periódicamente y todos los parámetros antes dichos. Consulta con tu médico y en función de la información disponible te aconsejará para cuidar tu corazón

En Cuba, con gran colorido y participacion se celebró el Acto Nacional por el Día del Corazón en el Cardiocentro Ernesto Ché Guevara de Villa Clara. Las actividades comenzaron el dia 26 en el Hospital Hermanos Ameijeiras y el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, SCC, en la capital con actos y caminatas así como conferencias sobre temas de prevención y rehabilitación cardiovascular. Participó el Presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología, el Dr. Eduardo Rivas Estany y otras personalidades y en ellas se reconocieron los logros palpables del Cardiocentro Ernesto Ché Guevara en la atencion cardiovascular en el pais.

El dia 26 sesionó la reunión del ejecutivo de la SCC donde se impulsaron los preparativos para el Congreso de Cardiología del 2014 y otros aspectos de importancia que aparecerán en la Secciones correspondientes sel sitio de Cardiología.


 
Total de artículos: 266 mostrando: 81 - 90

página 9 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002