miércoles, 24 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 61 - 70

página 7 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

3 de marzo, Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición

3 de marzo, Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición

Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición 2014En abril del 2007 se celebró en Pekín, China, la Primera Conferencia Internacional sobre la Prevención y Rehabilitación del Déficit Auditivo, auspiciada por la OMS junto con el Centro de Investigaciones para la Rehabilitación de Niños Sordos de China y la Federación China para las Personas Discapacitadas. Un resultado clave de esta conferencia fue "La Declaración de Pekín" que incluía una recomendación: establecer el Día Internacional para el Cuidado del Oído con el fin de promover acciones para cuidar la audición y disminuir el número de personas con discapacidades auditivas. Se propuso el 3 de marzo debido a la forma de los números 3.3, representativo de los dos oídos. El tema escogido para la celebración de este año es "El cuidado del oído puede evitar la pérdida auditiva".

Muchos de los países que respondieron a una nueva encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) carecen de la capacidad para prevenir y atender la pérdida de audición, según un informe publicado en vísperas del Día Internacional de la Atención Otológica, este 3 de marzo.

La OMS estima que más del 5% de la población del mundo - 360 millones de personas ? tiene pérdida discapacitante de la audición. La prevalencia más alta se encuentra en la región de Asia Pacífico, Asia Meridional y África Subsahariana. Aproximadamente la mitad de todos los casos de pérdida auditiva en el mundo son fácilmente prevenibles o tratables. América Latina y el Caribe representan el 9% de la carga de la perdida de la agudeza auditiva en el mundo.

La principal causa de pérdida de la audición en edades más jóvenes, en particular en países de bajos y medianos ingresos, son las infecciones de oído sin tratar, que a menudo se presentan con secreción del oído. Enfermedades infecciosas prevenibles mediante vacunación como la rubéola, la meningitis, el sarampión o las paperas  también pueden conducir a la pérdida de audición.

Las buenas prácticas para cuidar el oído, tales como reducir la exposición al ruido y evitar la introducción de objetos en los oídos, pueden prevenir que muchos desarrollen problemas del oído y la audición. Un gran porcentaje de personas que viven con pérdida auditiva pueden beneficiarse de la identificación temprana y el tratamiento adecuado.


 
Total de artículos: 266 mostrando: 61 - 70

página 7 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002