sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 51 - 60

página 6 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

13 de marzo, Día Mundial del Riñón

13 de marzo, Día Mundial del Riñón

Día Mundial del Riñón 2014Se celebra el segundo jueves de marzo desde el año 2006, como iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (International Society of Nephrology, ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (International Federation of Kidney Foundations, IFKF). El objetivo de esta conmemoración es divulgar la importancia de los riñones para la salud, lograr reducir la frecuencia y el impacto de las enfermedades renales y los problemas de salud asociados a ellas. Más de quinientos millones de personas en todo el mundo, casi una de cada diez, padecen algún tipo de trastorno relacionado con el riñón y cada año millones de personas mueren prematuramente por episodios cardiovasculares en los que está implicada una enfermedad renal.

Actualmente, las enfermedades crónicas no transmisibles (en particular las cardiovasculares, la hipertensión, la diabetes mellitus y la enfermedad renal crónica) han desplazado a las transmisibles como la principal amenaza a la salud pública y al presupuesto de salud en todo el mundo. El costo de tratamiento de estas enfermedades crónicas, alrededor del 80% de un buen número de presupuestos de atención de salud, representan una importante amenaza a la salud pública y los recursos de atención de salud en todo el mundo. La única respuesta mundial posible a la actual crisis socioeconómica y de salud, es la prevención de estas enfermedades.

Este año 2014 el tema de la celebración es «Los riñones envejecen, al igual que tu», con el propósito de llamar la atención sobre el hecho de que las enfermedades renales crónicas son más comunes al envejecer.

Más información:

NLM. National Kidney Desease Program
OPS. Health Situation in the Americas. Basic Indicators 2012

OMS. Estadísticas sanitarias Mundiales 2012. Una instantánea de la salud mundial

OMS. Enfermedades no transmisibles 2011
MedlinePlus: Enfermedad renal crónica
Recordando a los maestros de la urología cubana
Infomed. Nefrología
Infomed. Urología

Infomed. Sitios recomendados: Enfermedades renales


 
Total de artículos: 266 mostrando: 51 - 60

página 6 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002