viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 41 - 50

página 5 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermera
Florence NightingaleEl Consejo Internacional de Enfermeras (International Council of Nurses, ICN) escogió este fecha en honor al natalicio de Florence Nightingale, la británica considerada una de las pioneras en la práctica de la enfermería. Se le considera la madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería.
«Las enfermeras: Una fuerza para el cambio. Un recurso vital para la salud» es el lema con el que se desarrolla este año en Cuba y en todo el mundo la Jornada por el "Día Internacional de la Enfermería".

Mensaje del Dr. Roberto Morales Ojeda, Ministro de Salud Pública, por el Día Internacional de la Enfermera

El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este día importante con la producción y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermera (DIE). La carpeta del DIE 2014 contiene materiales de información educativa y pública para uso de las enfermeras en todo el mundo.

El contenido de la carpeta de este año, incluyendo la imagen del póster, son documentos que se pueden bajar para el uso de enfermeras, asociaciones, ministerios de salud e instituciones de salud. Este material ya ha sido distribuido a las asociaciones nacionales de enfermeras en todo el mundo. A pesar de estar planificadas alrededor del 12 de mayo de cada año, las actividades del DIE continúan durante una gran parte del año por parte de las enfermeras y otros. Alentamos a las enfermeras de todas partes a que hagan extenso el uso de esta carpeta.


 
Total de artículos: 266 mostrando: 41 - 50

página 5 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002