sábado, 16 de diciembre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 47 mostrando: 31 - 40

página 4 de 5   1  2  3  4  5  
Titulares

Limpieza regular y minuciosa de dientes prolonga la vida

La limpieza regular y minuciosa de dientes preserva la salud y prolonga la vida. A tal conclusión llegaron los científicos de la Universidad de Bristol, que presentaron los resultados de su investigación en la reunión de la Sociedad de Microbiología General en la ciudad inglesa de Nonttingham. Según los datos del jefe del grupo de investigadores, profesor titular Hovard  Jenkinson, el mantenimiento de la limpieza de los dientes incluso puede salvar la vida. \"Si no nos libramos de las bacterias, descubiertas en la boca, estas pueden caer a la sangre y conducir a la formación de los trombos\", comunicó Jenknson.
Según  sus palabras, a la par con el control de la alimentación, la presión arterial, el nivel del colesterol y el estado físico, es necesario mantener limpios los dientes para disminuir el riesgo de las enfermedades del corazón.
Como dicen los especialistas, la atención insuficiente a la higiene de los dientes aumenta en el 70% el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Londres, septiembre 14/2010 (ITAR-TASS)


 
Total de artículos: 47 mostrando: 31 - 40

página 4 de 5   1  2  3  4  5  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002