sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 21 - 30

página 3 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Salud sexual: el bienestar de la sexualidad

4 de septiembre, Día Mundial de la Salud Sexual: El bienestar de la sexualidad.

DM de la Salud Sexual 2014El 4 de septiembre del 2010 la Asociación Mundial para la Salud Sexual anunció la instauración del Día Mundial de la Salud Sexual. Esta celebración promueve la discusión abierta e informada sobre dos aspectos importantes del ser humano: su sexualidad y sus derechos sexuales. Su objetivo fundamental es difundir información actualizada sobre este tema. La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud sexual como «un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos a plenitud».

Desde hace varios años el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) organiza en Cuba diversas actividades en saludo a este día. El  viernes 5 de septiembre de 2014 a partir de las 6:00 p.m. en las instalaciones de Pabexpo, se realizarán las actividades con motivo de la celebración en Cuba del Día Mundial de la Salud Sexual. Este año las acciones estarán dedicadas a niños, adolescentes y jóvenes, bajo el lema «Queremos hablar de sexualidad». Habrá una feria comunitaria organizada por las redes sociales vinculadas al Cenesex, iniciativa que incluirá juegos de participación, entrega de materiales educativos y acciones de promoción de salud así como la participación de artistas invitados.

Más información:

Día Mundial de la Salud Sexual
Cenesex. Día Mundial de la Salud Sexual 2013

Infomed. ITS/VIH/SIDA: Infecciones de transmisión sexual (ITS)

OMS. Temas de salud: Salud sexual

MedlinePlus: Salud sexual


 
Total de artículos: 266 mostrando: 21 - 30

página 3 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002