jueves, 14 de diciembre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 21 - 30

página 3 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

29 de septiembre, Día Mundial del Corazón

29 de septiembre, Día Mundial del Corazón
Día Mundial del CorazónEl 29 de septiembre se celebrará el Dia Mundial del Corazón, fecha establecida por la Federación Mundial del Corazón en colaboración con la Organización Mundial de la Salud para que todos conozcamos cómo reducir los factores del riesgo y cuidemos de nuestro organismo. Esta es una fecha de recuento dentro del bregar diario y permanente por lograr una prevencion cardiovascular efectiva con el cambio de estilos de vida nocivos para la salud cardiaca Se desarrollaron caminatas, charlas e intercambio de médicos y pacientes. La Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation) ha informado que al menos el 80% de las muertes prematuras por enfermedades del corazón y por derrame cerebral podrían evitarse si se controlan los factores de riesgo, el tabaco, las dietas insanas y la inactividad física.
Cuba fue seleccionada para realizar el Congreso Centroamericano de Cardiologia en el 2018 y la Sociedad Cubana de Cardiología realizará simultáneamente su IX Congreso Nacional.

Para dar un empujón a la salud de tu corazón, puedes empezar poniendo en práctica las siguientes acciones:
Libera tu casa de humos: no permitas que un cigarrillo se encienda dentro de ella, de esta manera, aunque seas tú el que fumes, el ambiente será más saludable. Igualmente, puedes aprovechar este día para iniciar tu proceso de abandono del cigarrillo.

Llena el refrigerados de alimentos saludables: frutas, verduras, lácteos desnatados, carnes magras y alimentos frescos esta es la clave para prevenir con la dieta enfermedades cardíacas. Tu nevera puede hablar de tu dieta y por ello, empieza por llenar la misma con alimentos que ayuden al corazón.

Añade tiempo de actividad a tu vida: si hasta hoy sólo caminabas 30 minutos diarios, dale un empujón a tu salud cardiovascular e incrementa dicho tiempo en 10 minutos. Si no realizas actividad física, comienza por caminar cada día 15 minutos y verás sus beneficios.

Conoce tu salud: evalúa tu peso corporal, tus valores de lípidos (colesterol y otros) en sangre y controla tu presión arterial así como tus glicemias para saber si necesitas de cuidados extra y comienza hoy con un plan de acción diferente.

Visite nuestros sitios de Cardiología y Cirugía cardiovascular.


 
Total de artículos: 266 mostrando: 21 - 30

página 3 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002