sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 251 - 260

página 26 de 27   21  22  23  24  25  26  27  
Titulares

Dia de la Odontologia Latinoamericana

Día de la Odontología Latinoamericana

Con una emotiva y entusiasta Jornada Histórica-Científica-Cultural, el 3 de octubre, Día de la Odontología Latinoamericana, fue celebrado en los salones del Círculo Social Obrero ?Otto Parellada? del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, colmado de estomatólogos, tecnólogos, técnicos y trabajadores en general de la Estomatología cubana de varias generaciones convocados todos a esta celebración nuevamente por la Sociedad Cubana de Estomatología.

En el acto, presidido por el Dr. Ernesto de la Torre Montejo, la Dra. Isabel Caravia Pubillones, Presidente y Directora del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, respectivamente, y la Dra. Estela Gispert Abreu, Presidente de la Sociedad Cubana de Estomatología quien pronunciara las palabras inaugurales. En el acto se entregaron diferentes certificados a miembros de la referida Sociedad y a personalidades que han dejado con su obra de la vida una huella histórica en la estomatología cubana.

En conmemoración a la fecha el Dr. Luis Suárez Rosas, Profesor Titular de la Escuela Nacional de Salud Pública y ex Decano de la Facultad de Estomatología de La Habana, expuso a los asistentes el trabajo denominado: ?Un 3 de octubre con todos y para el bien de todos?, donde puso de manifiesto la alta significación histórica, patriótica y ética de la celebración del 3 de octubre en nuestro país a partir del año 1929, en que el odontólogo matancero Dr. Antonio Recasens Garrido realizara la primera de estas celebraciones que tuvo como antecedente el Congreso Dental Americano efectuado en Santiago de Chile en 1917, evento éste donde se constituyó la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), en cuyo segundo congreso, llevado a cabo en 1925 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, se propuso que en homenaje al surgimiento de FOLA cada 3 de octubre se celebrara el Día de la Odontología Latinoamericana.

Expresó que la conmemoración del Día de la Odontología Latinoamericana en Cuba es fecha propicia para recordar y nunca dejar en el olvido a todos aquellos que han dado lo mejor de sí por la Estomatología en Cuba y por el florecimiento, solidez y prestigio de la nación cubana.

Igualmente, hizo un llamado a la unión de la gran familia de la estomatología cubana a partir de sólidos principios éticos y morales, una necesidad impostergable en el mundo de nuestros días, y destacó el valor de estas celebraciones que contribuyen a que nadie quede ni en el olvido ni excluido en forma arbitraria y a que se cumpla el sueño de mármol de Martí cuando expresara el 26 de noviembre de 1891 en la ciudad de Tampa: ?¡Y pongamos alrededor de la estrella, en la bandera nueva, esta fórmula del amor triunfante: ¡Con todos, y para el bien de todos!?


 
Total de artículos: 266 mostrando: 251 - 260

página 26 de 27   21  22  23  24  25  26  27  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002