viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 221 - 230

página 23 de 27   21  22  23  24  25  26  27  
Titulares

26 de septiembre

Día Mundial del Corazón
CorazónLa Federación del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO han designado el día 26 de septiembre, como Día Mundial del Corazón. El objetivo principal de este dia es concienciar masivamente sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento. Estas enfermedades son las más mortíferas del planeta, pues cobran 17,5 millones de vidas al año. En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza en más de 100 países actos como controles de salud, caminatas organizadas, carreras, sesiones de gimnasia, charlas públicas, representaciones teatrales, foros científicos, exposiciones, conciertos, festivales y torneos deportivos. En Cuba, se realizarán diversas actividades auspiciadas por las Secciones  de rehabilitación y ergometría del ICCCV y del Cardiocentro del Hospital "Hermanos Ameijeiras" que incluyen charlas sobre temas de interés en la prevención, caminatas de pacientes y personal de salud, y actividades de confraternización. El sitio de cardiología brinda más información sobre estas actividades.

26 de septiembre Día Mundial de prevencion del Embarazo no planificado en adolescentes
El Día Mundial de la Anticoncepción, bajo el lema: ?Anticoncepción: Es Tu Vida, Es Tu Responsabilidad?, se enfoca en la necesidad de alentar a la gente joven a hacerse responsables del uso de anticonceptivos para prevenir un embarazo no planeado o una ETS, y con el fin de mejorar la educación sobre la anticoncepción y la salud sexual entre los jóvenes y prevenir, entre otras, el alto índice de embarazos no planificados en jóvenes. El DMA está apoyado por una coalición de 10 organizaciones no gubernamentales internacionales y sociedades científicas y médicas con intereses en la salud sexual y está auspiciado por Bayer Schering Pharma.
Más información


 
Total de artículos: 266 mostrando: 221 - 230

página 23 de 27   21  22  23  24  25  26  27  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002