viernes, 20 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 47 mostrando: 11 - 20

página 2 de 5   1  2  3  4  5  
Titulares

Un nuevo procedimiento británico puede regenerar los dientes

Un nuevo procedimiento de investigadores británicos puede facilitar la regeneración de dientes con la aplicación de un medicamento destinado a aliviar enfermedades  mentales, destaca un estudio publicado recientemente.

En el tratamiento de lesiones de caries profundas se utiliza un nuevo enfoque biológico de la restauración dentinaria que estimula la formación natural de la dentina reparadora a través de la movilización de células madre residentes en la pulpa dental. Las esponjas de colágeno biodegradables, clínicamente aprobadas, se usan para administrar dosis del fármaco Tideglusib. Esto hace que se promueva los procesos naturales de formación de dentina reparadora para restaurar completamente la dentina. Dado que la esponja transportadora se degrada con el tiempo, la dentina reemplaza la esponja degradada, lo que conduce a una reparación natural completa y efectiva. Según explican los autores en Scientific Reports.

Como parte de la investigación preclínica, este método lo materializaron en roedores obteniendo resultados positivos en la regeneración de los dientes.

Los autores concluyeron que el Tideglusib, para tratar varios trastornos neurológicos, es capaz de crear esmalte dental y rehabilitar los agujeros y cavidades de manera natural.  En tal sentido, consideraron que este procedimiento podría sustituir a muchos otros métodos convencionales para el tratamiento dental.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que cinco mil millones de personas en el planeta han sufrido caries dentales.

En opinión del coordinador del programa mundial de la OMS para la salud bucodental, Erik Petersen, una mala salud bucodental puede tener profundas repercusiones en la salud general y en la calidad de vida.

El dolor, los abscesos dentales, los problemas al comer o en la masticación, la pérdida de piezas y la existencia de dientes descoloridos o dañados tienen efectos importantes en la vida y el bienestar cotidianos de las personas, subrayó Petersen.
enero 15/2017 (PL)


 
Total de artículos: 47 mostrando: 11 - 20

página 2 de 5   1  2  3  4  5  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002