sábado, 21 de abril de 2018
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 20 mostrando: 11 - 20

página 2 de 2   1  2  
Titulares

o-atlas técnica de laboratorio dental ortodónico

o-atlas técnica de laboratorio dental ortodónico

La compañía Dentaurum ha publicado este atlas cuya autora es Ursula Wirtz El o-atlas (atlas ortodóncico), es la obra de consulta única de ortodoncia removible que se presenta en forma de libro actualizado, disponible en los idiomas alemán, inglés y español
La idea de compilar este atlas de técnica ortodóntica y ortopédica orofacial surgió después de escuchar siempre las mismas preguntas de estudiantes, técnicos dentales de otros consultorios y aprendices técnicos.
Este atlas, ampliamente ilustrado y con explicaciones cortas proveerá una ayuda rápida a técnicos dentales y estudiantes durante el trabajo práctico. Además constituye una guía para la construcción de aparatos ortopédicos y ortodónticos explicando técnicas que facilitan el doblado de alambre mediante el uso de pinzas. Ilustra a los ortodoncistas el uso de aparatos alternos y sirve como instrucción para los pacientes.
En este atlas se describe la construcción de aparatos fijos y removibles ortodónticos y ortopédicos. Ya que los aparatos individuales varían considerablemente dependiendo de la región o el ortodoncista tratante, este atlas debe constituir un estímulo para llevar a cabo la construcción lo mas sencilla posible de aparatos ortodónticos utilizando alambre, tornillos y acrílico.
El que la meta del tratamiento sea siempre alcanzada con el aparato ortodóntico depende principalmente del método del tratamiento y su aparato correspondiente. La efectividad de las placas activas y pasivas depende de su adecuada retención y soporte. La competencia y trabajo en equipo del ortodoncista tratante, el técnico dental y el paciente es indispensable para el resultado del tratamiento y la efectividad de un aparato.
Debido a que el técnico dental es el responsable de la ejecución perfecta del aparato, este debe ser diseñado y construido con el mayor cuidado posible. Esta es la única manera de garantizar que un aparato sea aceptado por el paciente y sea utilizado con gusto.
El desgaste terapéutico y activación de los aparatos no se revisa en este atlas ya que constituye la tarea del ortodoncista tratante y no del técnico dental.


 
Total de artículos: 20 mostrando: 11 - 20

página 2 de 2   1  2  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002