jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 18 mostrando: 11 - 18

página 2 de 2   1  2  
Titulares

Caries radicular en el adulto maduro

Caries radicular en el adulto maduro, Artículo de la Revista de Menopausia
Autores: Eliana Sánchez y Camilo Machado

Debido al envejecimiento general de la población, la incidencia de caries radicular está en aumento. Las superficies radiculares expuestas al ambiente oral son colonizadas por una microflora compleja, esta colonización ocurre en las superficies de esmalte, aun cuando las superficies radiculares parecen ser colonizadas más fuertemente. Hay varios grupos de microorganismos involucrados en la formación de las caries radiculares.
Se ha sugerido que las superficies radiculares son más vulnerables al ataque ácido que las superficies de esmalte y que la placa bacteriana puede producir un efecto desmineralizante.
El tratamiento de los síntomas y de las causas de la enfermedad deben separarse. Para controlar el desarrollo y la recurrencia de una enfermedad, deben tomarse medidas preventivas. La carie dental tradicionalmente ha sido tratada sintomáticamente. Las lesiones cariosas detectadas en los dientes por un examen de rutina o debidas a una disconformidad deben ser tratadas. El material carioso es removido, y la pérdida de substancia dental es reemplazada por una obturación o una corona. En los últimos años, sin embargo, más y más interés se le ha dado al tratamiento de la causa. El tratamiento correcto de la carie dental demanda un adecuado diagnóstico. Parece que hay necesidad de registrar no solamente el número de cavidades sino también su localización y apariencia.
También deben ser tenidos en cuenta los factores y condiciones que pueden influenciar la actividad de la enfermedad, y el subsecuente tratamiento y prevención.


 
Total de artículos: 18 mostrando: 11 - 18

página 2 de 2   1  2  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002