jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 141 - 150

página 15 de 27   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
Titulares

28 de septiembre, Día mundial de la rabia

28 de septiembre, Día mundial de la rabia
Día mundial de la rabia¡Trabajemos juntos para que la rabia sea historia! La campaña del Día mundial de la rabia tiene como objetivo: llamar la atención sobre el problema y movilizar recursos para mejorar la prevención y control de la rabia con una visión de prevención total de la rabia humana y lograr el éxito en la eliminación de la transmisión de la rabia canina. Debemos promover y apoyar la vacunación coordinada de la población canina, educar a las personas sobre los riesgos de la rabia y la necesidad de buscar profilaxis post-exposición, y facilitar el acceso a biológicos?especialmente para la profilaxis post-exposición.

¡Ayudemos a que la rabia sea historia! La rabia es un enfermedad mortal terrible, pero prevenible. Cerca de la mitad de los fallecidos por rabia son niños de menos de quince años de edad. La rabia continúa causando sufrimiento considerable a personas y animales.

La misión del Día Mundial contra la Rabia es concientizar acerca del impacto de la rabia humana y animal, cuán fácil es prevenirla y cómo eliminar las principales fuentes mundiales. Las herramientas y la tecnología están disponibles para la prevención de la rabia humana y la eliminación de la rabia canina. A lo largo de la iniciativa del Día Mundial de la Rabia, todos ¡trabajando juntos para hacer que la rabia sea historia!

En los seres humanos, la rabia es 100% prevenible mediante la atención médica apropiada e inmediata. No obstante, más de 55.000 personas ?principalmente en África y Asia? mueren de rabia cada año, una persona cada diez minutos muere por rabia.

La fuente mundial más importante de la rabia en los seres humanos viene a través de la rabia no controlada en los perros. Los que están en mayor peligro de la rabia son los niños, quienes tienen mayor probabilidad de ser mordidos por los perros y también, en términos más graves, de estar expuestos a través de mordeduras múltiples en sitios de alto riesgo en el cuerpo. Las exposiciones severas lo hacen más difícil de prevenir la rabia a menos que haya la disponibilidad de acceso inmediato a atención médica adecuada. Esta fuente principal de la rabia en los seres humanos puede eliminarse mediante la garantía de la vacunación y el control adecuado de animales, la educación de poblaciones en riesgo, y mejoras en el acceso a la atención médica de personas que han sido mordidas.


 
Total de artículos: 266 mostrando: 141 - 150

página 15 de 27   11  12  13  14  15  16  17  18  19  20  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002