domingo, 22 de octubre de 2017
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 266 mostrando: 91 - 100

página 10 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

29 de agosto, Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

29 de agosto, Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

Día Internacional contra los Ensayos NuclearesDesde que se realizó el primer ensayo de armas nucleares en 1945, este tipo de pruebas se ha efectuado de forma sistemática prestando muy poca atención a sus efectos devastadores sobre la vida. Desde el principio, la posesión de armas nucleares fue evidencia de avance científico o poderío militar. La historia nos ha mostrado los efectos trágicos y aterradores de los ensayos de armas nucleares, especialmente cuando se producen fallas en las condiciones controladas y cuando se prueban las armas nucleares contemporáneas, que son mucho más poderosas y destructivas. Sin duda existen razones convincentes de la necesidad de observar el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, una jornada en que eventos, actividades y mensajes educativos tienen por objeto captar la atención del mundo y poner de relieve la necesidad de una acción unificada con la intención de prevenir nuevos ensayos de armas nucleares.

El 2 de diciembre del 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su sexagésimo cuarto período de sesiones, declaró el 29 de agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares mediante la aprobación por unanimidad de la resolución 64/35. La resolución exhorta a aumentar la conciencia y los conocimientos públicos «sobre los efectos de las explosiones de ensayos de armas nucleares y cualquier otro tipo de explosión nuclear y la necesidad de ponerles fin como uno de los medios de lograr el objetivo de un mundo libre de armas nucleares».

La resolución fue propuesta por la República de Kazajstán, junto con un gran número de patrocinadores y copatrocinadores, con el fin de conmemorar la clausura del polígono de ensayos nucleares de Semipalatinsk el 29 de agosto de 1991. El Día fue celebrado por primera vez el año 2010 y tiene por objeto alentar a las Naciones Unidas, los Estados Miembros, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, las instituciones académicas, las redes de juventud y los medios de difusión social a que informen de la necesidad de prohibir los ensayos de armas nucleares, como un paso importante hacia el logro de un mundo más seguro, y a que eduquen y sensibilicen al público al respecto.


 
Total de artículos: 266 mostrando: 91 - 100

página 10 de 27   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002