jueves, 25 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 18 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
Titulares

Cuidado dental para pacientes especiales

Cuidado dental para pacientes especiales
Dado que cada vez es mayor la población con necesidades especiales, es importante tener en cuenta algunos consejos para integrar esta población dentro de la práctica general.
Dr. Lawton L
Lakeland Village Nursing Facility, Medical Lake, Wash, USA
J Am Dent Assoc 2002 Dec;133(12):1666-70

Antecedentes: Cerca del 20% de la población norteamericana tiene algún tipo de incapacidad y se considera que aproximadamente el 12% de la población tiene incapacidades severas. Proporcionar cuidados dentales a estos pacientes requiere algunas consideraciones, que van más allá del manejo de rutina.
Visión general: Este artículo discute las técnicas, por ejemplo cómo establecer un entorno de tratamiento relajante, que pueden utilizarse para incluir pacientes con necesidades especiales en la práctica dental diaria.
Hemos intentado acercar información de fondo acerca de la población con necesidades especiales actual en los Estados Unidos y describir algunas perspectivas para el cuidado dental utilizado en una institución de atención residencial vs. una práctica dental general. El artículo proporciona también, algunos consejos para integrar esta población de pacientes especiales dentro de la práctica dental general.
Conclusiones e implicancias de la práctica: A medida que la población norteamericana con necesidades especiales aumenta, es probable que cada vez más dentistas encuentren que estos pacientes necesitan de sus servicios.
A pesar de que la perspectiva de acomodarse a las necesidades de los pacientes con incapacidades podría ser desalentadora inicialmente, actualmente este tratamiento puede ser incorporado fácilmente en la práctica dental general.
Los odontólogos que traten pacientes con incapacidades probablemente encontrarán que los pacientes con necesidades especiales necesitan menos equipos especiales y más comprensión y tolerancia.


 
Total de artículos: 18 mostrando: 1 - 10

página 1 de 2   1  2  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002