sábado, 17 de noviembre de 2018
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 55 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
Titulares

Las medicaciones no esteroideas, mejores que los opioides en el dolor dental

Un análisis sistemático llevado a cabo por científicos de diversos centros de investigación de los Estados Unidos pone de manifiesto que las medicaciones que contienen opioides, ya sea en monoterapia o en combinación, son las que con mayor frecuencia se asocian a efectos adversos agudos en el tratamiento del dolor dental, tanto en adultos como en pacientes pediátricos.

Dolor-de-muelasAunque el diflunisal, el paracetamol y la oxicodona mostraron la mayor duración de acción en adultos, la combinación formada por 400 mg de ibuprofeno y 1000 mg de paracetamol fue considerada como la mejor opción de tratamiento en adultos. A la luz de estos hallazgos, Anita Aminoshariae, coautora del estudio, afirma que la prescripción de narcóticos debería ser considerada como última opción. Esta aseveración es consonante con el riesgo asociado al uso de este tipo de fármacos, a los que diariamente sucumben 115 americanos.

El estudio está basado en 5 artículos de revisión, de los cuales 2 y 3 fueron realizados en pacientes pediátricos y adultos, respectivamente. En el correspondiente artículo, aparecida en la Revista de la Asociación Americana de Odontología, los autores abogan por el establecimiento de programas de formación continua dirigidos a informar a los odontólogos de las directrices existentes en cada país relativas a la prescripción de opioides.
mayo 3/2018 (immedicohospitalario.es)


 
Total de artículos: 55 mostrando: 1 - 10

página 1 de 6   1  2  3  4  5  6  
 
: Editora principal, Especialista de II Grado en Organización y Administración de Salud, MINSAP | Dirección de Estomatología, MINSAP
| Calle 23 esquina a N, 4to piso. Plaza de la Revolución, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telef: (537) 8383331, Horario de atención: 8:30 a.m. a 5:00 p.m., de Lunes a Viernes.


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002