jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 93 mostrando: 1 - 10

página 1 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Convocatoria a maestría en Ciencias del Laboratorio Clínico 2019

titulo-y-birreteEl Centro de Postgrado Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, convoca a los profesionales graduados de las carreras de Licenciatura en Biología, Bioquímica, Bioanálisis Clínico, Microbiología, Química, así como Técnólogos de la Salud, Médicos y otros profesionales de la salud, a optar por el ingreso en la maestría en Ciencias del Laboratorio Clínico.

Requisitos que deben cumplir los aspirantes y documentación a presentar:

  1. Experiencia mínima de tres años en el área de laboratorios de diagnósticos.
  2. Solicitud personal con datos de la entidad laboral, fecha y firma.
  3. Currículo de vida.
  4. Dos fotos tipo carnet.
  5. Fotocopia del título de graduado y el original para cotejar.
  6. Certificados de cursos de inglés y computación.
  7. Certificación de notas con el promedio obtenido en su carrera universitaria, con promedio final de cuatro puntos como mínimo.
  8. Carta del centro de trabajo autorizando la superación pos gradual del solicitante en este programa académico, que tendrá una frecuencia semanal, así como su responsabilidad con el tema de investigación para la tesis.

La documentación deberá presentarse a partir del 9 hasta el 4 de octubre del 2019 a:

Vicecoordinadora: Celia A. Alonso Rodríguez, Profesora Auxiliar

Secretaria Ejecutiva: Ana M. Arias Prieto, Profesora Auxiliar

La entrega se efectuará en el Departamento de Laboratorio Clínico del Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨, de lunes a viernes, y de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  No se aceptarán solicitudes sin todos los documentos correspondientes.

La matrícula estará constituida por 25 estudiantes. El Comité Académico evaluará las solicitudes y realizará una selección, previa entrevista a los aspirantes. Posteriormente, se informarán los resultados en la página web del Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨ (http://www.hospitalameijeiras.sld.cu/hha/) y en la página web de la especialidad Laboratorio Clínico (http://www.sld.cu/uvs/patologiaclinica/) en Infomed.

Los aspirantes seleccionados que estén interesados en el abono de asignaturas deberán presentar al coordinador de la maestría su expediente científico, de modo que pueda disponerse de los documentos oficiales correspondientes a cursos recibidos, publicaciones y trabajos presentados en eventos.

Se podrán solicitar exámenes de suficiencia de algunas asignaturas si se considera necesario y posterior al análisis, el comité académico tomará las decisiones correspondientes.

Los cursos serán impartidos en el aula del Laboratorio Clínico del Hospital ¨Hermanos Ameijeiras¨. Las asignaturas impartidas por los profesores del claustro que laboran en el Instituto de Farmacia y Alimentos (IFAL) se recibirán en esa institución previa coordinación con el comité académico y esta institución.

Contactos:

Dr.Cs. Wilfredo Torres Yribar
Profesor Titular y de Mérito
Coordinador de la Maestría

Mr.C. Ana M. Arias Prieto
Profesora Auxiliar
Secretaria Ejecutiva


 
Total de artículos: 93 mostrando: 1 - 10

página 1 de 10   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editora principal, Licenciada en Química - Máster en Ciencias de Laboratorio Clínico - Profesora Auxiliar | Servicio de laboratorio clínico Hospital "Hermanos Ameijeiras" - MINSAP | San LázaroNo. 701. Centro Habana, Ciudad de La Habana, CP: 10300, Cuba | Teléfs.: (537) 8761954, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002