viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 81 - 90

página 9 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Dr. Rómulo Soler VaillantEl pasado 1ro. de octubre del año 2016 cumplió 80 años, el Especialista de II Grado, Profesor Titular y Consultante de Cirugía General, DrCs, Profesor de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, fiel a su querido Hospital Clínico-Quirúrgico "Freyre de Andrade", escenario docente de nuestra Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, prolífico investigador y publicista en el campo de su especialidad, Miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Cirugía y de la Sociedad Ibero Latinoamericana de Cirugía, combatiente del Ejército Rebelde y combatiente internacionalista, Rómulo Soler Vaillant.

Ha realizado investigaciones con un grupo multidisciplinario, con el objetivo de optimizar los métodos de diagnóstico y tratamiento y mejorar el pronóstico de vida de los traumatizados complejos o graves.

Ha dirigido como autor principal el Tratado de Cirugía (VI Tomos) publicado por la Editorial de Ciencias Médicas, en este año  2016, que está dirigido a residentes, especialistas de cirugía general y graduados de los perfiles quirúrgicos y será presentado en el XIII Congreso de Cirugía, el próximo mes de noviembre y dedicará esa presentación a la conmemoración del centenario del natalicio del Profesor José Antonio Presno Albarrán.

A lo largo de su fructífera vida ha recibido numerosas distinciones y merecidos reconocimientos, entre los que destacan:

--- Medalla Combatiente del Ejército Rebelde.
--- Medalla Lucha Contra Bandidos.
--- Medalla Conmemorativa "50 Aniversario de las FAR".
--- Orden "Ernesto Che Guevara" de 2do grado.
--- Medallas Combatiente internacionalista de I Clase.
--- Medalla por la Defensa de Cuito Cuanavale.
--- Medalla por la Victoria Cuba - República Popular de Angola.
--- Medalla "80 Aniversario de la Sociedad Cubana de Cirugía"
--- Premio  AILA.  PROGETTO  DONNA.  II  Edición  Especial Cuba, 2015, otorgado por la Fondazione aila onlus. Roma, Italia. Premio dedicado a Artistas, Deportistas y trabajadores de la medicina que en este periodo y durante su desempeño profesional se hayan destacado.

Sus compañeros y amigos le desearon un FELIZ CUMPLEAÑOS, en unión de Griselda Naranjo, la excelente enfermera que es su querida esposa, madre de sus hijos y abuela de sus nietos.

Le exhortamos a que continúe como hasta ahora, despertando admiración y cariño por ser como es: patriota, revolucionario, solidario, trabajador y estudioso incansable, sencillo y siempre dispuesto a ayudar al otro.

María del Carmen Amaro Cano
Profesora Consultante Salud Pública FCM "General Calixto García"
Vice-Presidenta Sociedad Cubana Historia de la Medicina


 
Total de artículos: 401 mostrando: 81 - 90

página 9 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002