jueves, 18 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 81 - 90

página 9 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Con sede en el Hospital General Provincial Docente "Dr. Antonio Luaces Iraola" de Ciego de Ávila, desde el 13 al 16 de junio de 2016, se realizó con éxito el I Taller Nacional de Extracción de Órganos, Trasplante Renal y Accesos Vasculares, evento auspiciado por los capítulos de Ciego de Ávila de la Sociedad Cubana de Cirugía, Urología, Angiología y Cirugía Vascular, respectivamente.

La jornada científica contó con la participación de un centenar de cirujanos de los dos hospitales de la provincia, fueron impartidas 6 conferencias magistrales y se realizaron 8 cirugías demostrativas, constituyó escenario ideal para el intercambio fraternal de experiencias y conocimientos sobre las más novedosas técnicas de la cirugía en Cuba y el mundo, con el objetivo de elevar la superación científica y capacitación del personal médico y de enfermería relacionado con el trasplante de órganos y tejidos en nuestra provincia.

La actividad  fue presidida por los profesores Roberto Cruz Mayo, cirujano de trasplante del territorio Oriente Norte (Holguín), Alberto Rebollar Martínez, Mirkey Estrada Castillo, cirujanos de trasplante y el licenciado en enfermería Francisco Simón Morera del territorio Occidente (Hospital Naval) certificados en esa especialidad, José Antonio Galban González, jefe del grupo provincial de la especialidad y los doctores Alejandro Vázquez Drake y José Roque Nodal, coordinadores regionales de trasplante del Territorio Occidente y Centro, respectivamente, adscrito a la Oficina Nacional de Trasplante.

Se discutieron y aprobaron las estrategias de trabajo implementadas por la provincia en lo concerniente al proceso de donación, trasplante de órganos y tejidos, con el objetivo de impulsar esta actividad en la provincia y región; se ratificaron los miembros de las especialidades quirúrgicas que integran el grupo provincial de extracción de órganos donde es destacable la incorporación de un número significativo de cirujanos jóvenes.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del director del Hospital General Provincial Docente "Dr. Antonio Luaces Iraola", Dr. Benerando Sevilla Pérez y el Dr. Yunior Jorge Álvarez, coordinador del evento, coincidiendo en felicitar al colectivo de profesores por la calidad de sus presentaciones e intercambios con sólidos argumentos científicos, reconociendo su dedicación y esfuerzo para el desarrollo éxitoso de este evento.

Al finalizar, se realizó almuerzo de clausura, con la participación de los miembros de las diferentes sociedades inscriptas en el evento.

Dr. José Antonio Galban González
Presidente Capitulo Ciego de Ávila


 
Total de artículos: 401 mostrando: 81 - 90

página 9 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002