viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 81 - 90

página 9 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


ParticipantesAnte un tribunal nombrado por la comisión territorial de grados científicos y conformado por los doctores en ciencias médicas Pura Concepción Avilés Cruz, de Holguín, Jaime Humberto González Tuero, de Santiago de Cuba (Secretario) y los miembros Héctor del Cueto Espinosa, Celso Suarez Lescay, Níger Guzmán Pérez y los oponentes de Holguín Yazmín Rodríguez Pascual y Ricardo Hodelin Tablada, de Santiago de Cuba, la Dra. Ana María Nazario Doltz realizó el ejercicio correspondiente a su predefensa de tesis doctoral.

El trabajo "Mediastinitis aguda por perforación esofágica. Clasificación evolutiva y algoritmo de tratamiento", fue defendido de forma magistral y tutelada por el Dr.Cs. Orestes Noel Mederos Curbelo del Hospital "Comandante Manuel Fajardo", de La Habana, quien no pudo estar presente por cumplir misión solidaria ante las víctimas del terremoto reciente del Ecuador, como parte del Contingente "Henry Reeve"; como asesores el Dr.C. Miguel Emilio García Rodríguez del Hospital provincial "Manuel Ascunse Domenech" de Camagüey y el Msc. Lázaro Ibrahim Romero García y como presidente, el Dr. C. José Miguel Goderich Lalán, del Hospital General "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso".

Por la comisión de grados científicos su secretaria la Dra.C. Aglae Cáceres Dieguez y por la dirección de la Universidad Medica el Dr.C. Clemente Couso, quienes dieron fe de la actividad.

Después de cumplir con los requisitos establecidos, destacándose el rigor científico de la Doctora Nazario Doltz, su alto dominio actualizado sobre el tema, la metodología de la investigación, estadística, modestia y sinceridad; aceptó las recomendaciones realizadas por el tribunal y parte de los asistentes, más de 50.

El tribunal decidió por unanimidad en voto directo y secreto validados por los profesores Arístides Pérez Pérez y Zenen Rodríguez Acevedo, aprobar el trabajo y otorgar un plazo hasta de 90 días para realizar las correcciones sugeridas y presentarla ante los Drs.C. Ricardo Hodelin Tablada y Jaime Humberto González Tuero.

Recibió el reconocimiento y las felicitaciones de los presentes, colegas de su servicio y en especial del grupo de cirugía torácica de Santiago de Cuba, amigos, familiares y muy en particular del Capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Cirugía, que estimula a otros cirujanos a seguir su ejemplo.

Dr.C. José Miguel Goderich Lalán
Presidente Capítulo Santiago de Cuba SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 81 - 90

página 9 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002