lunes, 19 de febrero de 2018
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 216 mostrando: 81 - 90

página 9 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Una terapia biológica elimina la fibromatosis palmar en un día

Afecta a aproximadamente el 4 % de la población española mayor de 40 años y es más habitual en hombres que en mujeres.

La enfermedad de Dupuytren o fibromatosis palmar, que afecta a aproximadamente el 4 % de la población española mayor de 40 años y es más habitual en hombres que en mujeres, cuenta con un fármaco inyectable que se administra de manera ambulatoria y consigue curar a los pacientes en un día.

"A partir de inyecciones de la enzima colagenasa de "Clostridium histolyticum", que produce lisis y ruptura de las cuerdas de retracción, conseguimos tratar la enfermedad con mínima invasión y en un periodo de 24 horas desde el momento de la inyección", explica Silvia López Marne, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Bellvitge, de Barcelona.

La enzima se inyecta en la cuerda o cuerdas afectadas y, al día siguiente, el especialista manipula la región palmar para romper la cuerda y conseguir el estiramiento de la mano afectada.

"Con este tratamiento ahorramos a los pacientes tener que pasar por un periodo postoperatorio y de rehabilitación de dos a tres meses de duración. Además, la cirugía clásica es una intervención a veces compleja, ya que los tejidos que se han de extirpar se encuentran pegados a los tendones y los nervios y, en ocasiones, se deben añadir injertos de piel o coberturas cutáneas", indica López.

Otra opción es la cirugía por vía percutánea, pero tiene unos índices altos de recidiva, alrededor del 50 %. En cambio, la cirugía clásica y el tratamiento ambulatorio registran tasas de recidiva similares: en torno al 10 %.

La terapia biológica requiere formación especial en la enfermedad para conocer con exactitud dónde aplicar las inyecciones y cómo practicar la maniobra de estiramiento.
febrero 18/2015 (Diario Médico)


 
Total de artículos: 216 mostrando: 81 - 90

página 9 de 22   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002