jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 81 - 90

página 9 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Dra. Martha E. Larrea FabraDurante el periodo del 19 de mayo al 4 de junio de 2014, visita Alemania, la profesora Martha Esther Larrea Fabra, miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Cirugía, con el objetivo de participar en el "XV Congreso Europeo de Trauma" y en el "II Congreso Mundial de Trauma", así como, realizar intercambio científico con Universidades médicas del país.

La Dra. llega a Frankfurt el día 20 de mayo, de donde fue trasladada a la ciudad de Mannheim, coordinado por la Organización DTC, para que visitara esa Universidad y la clínica de cirugía general que dirige el profesor Stephan Post.

En ese departamento se mantuvo hasta el día 23 participando en entregas de guardias, discusiones de casos, en los quirófanos y en operaciones de cirugía digestiva abdominal, además de actualizarse sobre los avances tecnológicos, técnicas quirúrgicas e instrumental existentes en las clínicas u hospitales del país.

El día 24 regresa a Frankfurt como delegada a los Congresos. Fue recibida por el Comité Organizador del evento, con ubicación en uno de los hoteles de los Congresos. Presentó el tema solicitado sobre la emergencia traumática, con datos estadísticos de Cuba y del servicio de emergencias del hospital Universitario "General Calixto García". Fue felicitada por colegas de varios países de Europa, Suramérica y África que estuvieron presentes durante su intervención.

Además, entregó al director ejecutivo de la Sociedad Panamericana de Trauma, el profesor Rao Ivatury, el día 24, también presente en los Congresos, los adeudos de la membresía cubana a esa Sociedad.

El día 28 viaja a Munich donde estuvo hasta el día de su regreso, siendo invitada a participar en la Facultad de Medicina de la Universidad médica de esa región. Participó en reuniones con profesores, jefes de departamentos de cirugía, de medicina y con el exdecano de la Facultad de esa Universidad, invitándola a formar parte del grupo de profesores para realizar el examen de OSCE a estudiantes de tercer año de medicina. 

Los días 2 y 3 de junio fue presentada en la clínica de traumatología de la Universidad de Munich, con participación en las entregas de guardias y discusión de casos de urgencia, además conoció todo el sistema organizativo y de trabajo del Departamento de Emergencias de la clínica y de la región, así como, la labor de la atención pre hospitalaria con el servicio de las ambulancias de rescate.  

Durante su estancia, envió mensaje por correo electrónico a la dirección de la embajada de Cuba en ese país, para que conocieran de su presencia durante ese período.

Considerada su visita provechosa por la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Cirugía, dados los resultados positivos de la misma.

Dra. Martha Larrea Fabra
Presidenta Sección de Trauma SCC
Miembro Junta de Gobierno Nacional SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 81 - 90

página 9 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002