jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 71 - 80

página 8 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Conferencistas e invitadosEn coordinación con la Sección de Trauma de la Sociedad Cubana de Cirugía, el día 25 de enero de 2018, se efectuó un Taller de Trauma, donde además de nuestros profesionales de diferentes provincias, también participaron como conferencistas y ponentes colegas de los Estados Unidos.

Entre los que se encontraban, Tanya Zakrinson, cirujana de Trauma del "Miami Ryder Center" y profesora asociada de cirugía de la Universidad de Miami, quien impartió excelente conferencia titulada "Trauma: una mirada desde el enfoque global de salud".

Los profesores Nicholas Namias, director del programa de trauma de la Florida, quien visitó por primera vez nuestro país y ofreció una conferencia magistral "Quality improvement, goals of a level trauma center"; Antonio Marttos, quien impartió un interesante tema sobre "Modelo de Educación en Emergencia"; el colega Dan Pust, también impartió interesante tema sobre trauma y entre los nacionales ponentes se encontraron los colegas Rodolfo Morales, José Venero González,  Carlos Alberto Martínez Blanco, Luis Garcés Espinosa y Juan Alberto Martínez Hernández, coordinador del evento.

El día 26 en la mañana, se impartió el curso "Stop bleeding" por los profesores Tanya Zakrinson y Nicholas Namias donde participaron alumnos de medicina y residentes de cirugía, para continuar luego con el "XI Encuentro Científico Histórico entre Hospitales Centenarios" y la actividad de discusión de casos sobre afecciones torácicas entre residentes de cirugía de diferentes hospitales.

Finalmente, en la sesión de la tarde, la profesora de la Universidad Médica de Miami, Meker Moller, impartió brillantes conferencias sobre "Actualidad en el tratamiento del cáncer de mama" y "Tratamiento Quimioterápico hipertérmico intraperitoneal" que fueron muy bien recibidas y discutidas por cirujanos y oncólogos presentes. Fueron días de intercambio científico muy provechoso.

Dr.MCs. Andrés F. Camilo Ramírez
Sección de Trauma SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 71 - 80

página 8 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002