viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 71 - 80

página 8 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Nos complace mucho decir que cada año concluye un encuentro para empezar otro, esto reafirma la voluntad de hacer ciencia e intercambio científico por encima de todo, este noveno congreso nos lleva a un espacio muy actual con las especialidades quirúrgicas en la era de las nuevas tecnologías, la cifra de participantes italianos asciende a más de 100 y más de 150 cubanos, comenzó el evento con dos conferencias inaugurales: "a donde va la cirugía hoy" por el profesor Barbarisi y "desarrollo actual y tendencias futuras en cirugía de mínimo acceso, una visión desde la perspectiva cubana", por el profesor Julián Ruíz.

A continuación 12 conferencias magistrales con temáticas dentro de la tecnología emergente en cirugía; los profesores Artibani, Sbrana, Santoro, Apice, Elli, Rosalba, Filippini, Javier, Scuderi, Miguel Ángel, Fedele y Livi nos dan una visión muy amplia sobre la robótica, la cirugía de mínimo acceso, 3D, cardiovascular y neurointervencionismo.

Se realizaron 6 sesiones de cirugía espinal-neurocirugía, Ortopedia, cirugía de cabeza y cuello, cirugía general, Urología, así como, cirugía  cardiovascular e intervencionista, todas ellas con un altísimo nivel científico y fructíferos debates entre especialistas italianos y cubanos.

En la noche se entregaron los premios AILA a personalidades destacadas del deporte y la ciencia, dentro de ellos al profesor José Miguel Goderich Lalán por su importante aporte a la cirugía y la medicina cubana.

El 2do. día se realizaron intervenciones en vivo en los hospitales CIMEQ, Hermanos Ameijeiras y Cira García.

Cabe destacar las intervenciones urológicas por su alta calidad, profesionalidad y elevada preparación y dominio de la técnica quirúrgica, la compenetración entre urólogos italianos y cubanos fue muy fructífera, los pacientes estudiados desde el hospital Hermanos Ameijeiras permitió realizar una cistectomía radical con vejiga ileal padovana a cargo del profesor Altibani,  la realización del MINIPERC en cálculos de la pelvis renal por el profesor Di Marco y el profesor Castillo, resección endoscópica por hiperplasia prostática,  a cargo del profesor Carbone.

El profesor Filippini junto a Archieri realizaron dos intervenciones: tiroidectomía total, así como, la resección de un tumor de recto medio, en ambas cirugías quedaron plasmadas la magnífica experiencia, sabiduría y buenos resultados técnicos de la cirugía Italiana.

En el hospital Hermanos Ameijeiras se hicieron importantes intervenciones a cargo de los cirujanos Del Giglio y el equipo de cirujanos cubanos del centro, estas fueron: cirugía doble valvular, así como, de un aneurisma de la aorta ascendente.

En la clínica central Cira García se realizaron intervenciones de vertebroplastia dorsal y lumbar a cargo del profesor Cesaroni y Djong.

El miércoles se realizó un Simposio sobre innovaciones en trasplante de órganos con más de 10 conferencias enmarcadas en temáticas llevadas al contexto del mundo complejo de la transplantología, desde los dilemas bioéticos hasta la medicina regenerativa.

Ya al final las conferencias de Tomao y Mungo hablan del rol de la oncología en la era de la nueva tecnología, así como, ciencia médica contra el cáncer por nuestro estimado profesor Mungo.

Agradecemos una vez más a todos y cada uno de los participantes al evento por ayudarnos cada año en lograr hacer un congreso con un elevado nivel científico, profesional, humano y con verdadero sentido de pertenencia sobre la cirugía aplicada en beneficio de nuestros pacientes.

Comité organizador


 
Total de artículos: 401 mostrando: 71 - 80

página 8 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002