sábado, 20 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 61 - 70

página 7 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Dr. Orlando Mederos Trujillo (izq)En el campeonato panamericano del juego de "Go" efectuado el 10 de noviembre de 2018 en Ciudad México, México, el joven residente de primer año de la especialidad de cirugía, Dr. Orlando Noel Mederos Trujillo, que posee la categoría de Maestro y Quinto Dan, siendo miembro de la Academia Cubana de "Go" en el CD "Eduardo Saborit", cita en 5ta. avenida y 120, Playa, obtuvo el tercer lugar entre los participantes de los países de América.

El "Go" es un juego de tablero de estrategia para dos personas. Se originó en China hace más de 2500 años. Fue considerado una de las cuatro artes esenciales de la antigüedad China. Los textos más antiguos que hacen referencia al "Go" son las analectas de Confucio, teniendo reglas que han permanecido prácticamente inmutables desde entonces. Fue introducido en el Japón en el siglo VIII y se convirtió en el juego de la Corte Imperial, para extenderse pronto entre el clero Budista y el Samurái y practicado en Asia, toda Europa y América.

En Cuba se comenzó a practicar y difundir el "Go" a principios de la década de 1990 cuando se funda la Federación Cubana de "Go", la cual está integrada por 3000 jugadores, teniendo una estructura a nivel Nacional, Provincial y Municipal a través del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), contando en sus inicios con la asesoría de la Nihon Kiin (Asociación Japonesa de "Go").

Este juego parte de un tablero de "Go" vacío al comienzo de la partida, que se va cubriendo de fichas de dos colores (blanco y negro), siendo escenario de la fortaleza mental de los competidores, que van aumentando la complejidad de la partida, hasta lograr de la balanza de las virtudes y defectos potenciales de jugador, que emerja un vencedor.

Comité editor


 
Total de artículos: 401 mostrando: 61 - 70

página 7 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002