viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 61 - 70

página 7 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Los días 20 y 21 de septiembre del 2018 se realizó con éxito el "II Curso Internacional para Instructores de ATLS (Advanced Trauma Life Support)" coordinado por el Hospital Universitario "General Calixto García".

Tuvo como directores del curso a los doctores instructores Froilán A. Fernández Sánchez de Chile y a la Dra. Cs. Martha Esther Larrea Fabra de Cuba; como educador al Dr. Claus Stobaus de Brasil, como coordinadora a la Lic. Mayelin Durruthy Álvarez de Cuba, así como, instructores a los doctores Jaime Cortés de Costa Rica, Tanya Zakrison de Canadá-EE.UU. y de Cuba a los doctores Juan Alberto Martínez Hernández, Elier Romero Borrego y como candidato a instructor al Dr. Raimy Márquez Pedraza.

Se efectuó el curso con un total de 9 alumnos seleccionados de cursos anteriores potenciales para instructores, cirujanos e intensivistas de las provincias de La Habana, Villa Clara y Matanzas

La dirección del Hospital garantizó la realización de esta actividad formativa en áreas y aulas del edificio de la Residencia Estudiantil de Línea e I, en el Vedado, así como el aseguramiento de alimentación para alumnos y profesores y alojamiento a los que lo solicitaron, además garantizó el personal de apoyo para la satisfactoria organización y resultados del desarrollo y culminación del curso.

Los profesores extranjeros recibieron la atención requerida con el apoyo de nuestro Ministerio de Salud Pública.

Se realizaron las estaciones de destrezas con maniquíes y simuladores vivos (estudiantes de último año de Medicina). La información digital del contenido del curso fue entregada de forma gratuita a cada estudiante por los profesores extranjeros enviados por la Región 14 del Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos.

La totalidad de los alumnos aprobaron con evaluaciones satisfactorias.

El Dr. Andrés Camilo, secretario de la Sección de Trauma, estuvo presente de observador durante todo el curso.

El Dr. Froilán Fernández en sus palabras de culminación manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos y el compromiso tanto de él como el de los otros profesores extranjeros, interés de la Región 14 del Comité de Trauma del Colegio americano de cirujanos, en seguir la continuidad de esta actividad anualmente con el apoyo de algunos de los instructores internacionales y con la dirección de los instructores cubanos.

Dra. Cs. Martha Esther Larrea Fabra
Instructora de ATLS y Jefa Sección Trauma Sociedad Cubana Cirugía

Dr. MSc. Andrés Félix Camilo Ramírez
Secretario Sección de Trauma


 
Total de artículos: 401 mostrando: 61 - 70

página 7 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002