viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 61 - 70

página 7 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Entrega de "Cuadro" de reconocimientoEl pasado sábado 18 de noviembre de 2017, se realizó la jornada provincial del capítulo de cirugía de Santiago de Cuba. Se comenzó con un sentido homenaje póstumo al Dr. C. José Miguel Goderich Lalán, para lo cual fueron invitados su esposa, Laides Luna Vásquez y su hijo Miguel A. Goderich Luna. En el mismo se dictaron pasajes de la vida y obra del insigne médico, "profesor ejemplo" considerado paradigma de la cirugía general, haciéndole entrega a sus familiares de un cuadro que lo reconoce como tal.

Los temas centrales versaron sobre la Cirugía Hepatobiliopancreática y la Educación Médica Superior.

"Cuadro" de reconocimientoEn esta ocasión organizada por el servicio de cirugía del Hospital Provincial "Saturnino Lora" y efectuada en los salones de convenciones de la Facultad de Medicina No.2, se contó con la participación de más de 70 miembros y se presentaron tres conferencias, cuatro temas libres y 7 trabajos en carteles de todos los hospitales de la provincia.

Se realizó un análisis sobre la reestructuración de la sociedad en Santiago de Cuba, el estado de las finanzas, las publicaciones de los miembros del capítulo y se estimuló la realización de doctorados y a optar por el segundo grado de la especialidad.

Fue convocada la próxima jornada provincial de cirugía general y pediátrica para febrero de 2018 y la organizará el servicio de cirugía del Hospital Provincial Docente "Ambrosio Grillo?.

Al final se ofreció un almuerzo y actividad festiva en los salones del restaurante "El Piano" con muy buena acogida por todos.

Dra.C. Ana María Nazario Dolz
Vicepresidenta capitulo Santiago de Cuba


 
Total de artículos: 401 mostrando: 61 - 70

página 7 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002