martes, 14 de agosto de 2018
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 221 mostrando: 61 - 70

página 7 de 23   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Los radicales libres aceleran la cicatrización por el aumento de la diferenciación epidérmica

El aumento de los radicales libres obliga a las células de la piel a diferenciarse más rápido de lo normal, por lo que se agota antes la reserva de células madre disponibles para renovar la piel en el futuro.

Los radicales libres pueden acelerar la cicatrización de heridas por un aumento de la diferenciación epidérmica, según ha mostrado una investigación realizada en ratones por científicos del Instituto Buck, en Estados Unidos.

Los radicales libres pueden dañar las células, las proteínas y el ADN mediante la alteración de su estructura química. De hecho, se sabe que cantidades excesivas de radicales libres favorecen el envejecimiento, pero en algunos modelos de ratón y estudios con humanos, la disminución de los radicales libres con antioxidantes no siempre ha proporcionado los beneficios esperados.

En cualquier caso, si bien el aumento de la producción de radicales libres mostró un beneficio en los animales más jóvenes, los ratones se vieron perjudicados posteriormente, debido al daño mitocondrial producido por el exceso de radicales libres.

"Las células madre se vuelven demasiado escasas y los ratones, pasado el tiempo, muestran signos de envejecimiento, piel fina y mala cicatrización de heridas", han explicado los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en PNAS.

Además, el estrés mitocondrial causado por el aumento de los radicales libres obliga a las células de la piel de los animales más jóvenes a diferenciarse más rápido de lo normal, por lo que se agota antes la reserva de células madre disponibles para renovar la piel en el futuro.

agosto 07/ 2015 (JANO)


 
Total de artículos: 221 mostrando: 61 - 70

página 7 de 23   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002