jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 51 - 60

página 6 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Claustro docente y familiaresEl 27 de marzo del 2018 quedará como una fecha inolvidable para el Hospital Universitario Comandante Manuel Fajardo, al ofrecerle un último adiós a un destacado cirujano y profesor de su claustro docente en homenaje póstumo.

En acto solemne desarrollado en el teatro de dicha institución y estando presentes todos los miembros del servicio de cirugía del hospital, incluyendo residentes, internos, estudiantes, así como, otros profesores del centro y con la presencia de la esposa y demás familiares que portaban sus cenizas, el profesor titular Homenaje póstumoDr. Cs. Orestes Noel Mederos Curbelo, en breves palabras realizó una sentida intervención donde mencionó de forma sintética hechos relevantes de la vida y obra del profesor, su dedicación a la atención del enfermo quirúrgico grave, al apoyo nutricional de los enfermos con enfermedades complejas, a sus logros en la dirección de la Sección de Nutrición de la SCC y su apoyo al trabajo por la ampliación de los conocimientos de la historia de la cirugía.

El prof. Mederos Curbelo, miembro de la Junta de Gobierno Nacional de la SCC, concluyó sus palabras destacando las magníficas relaciones del profesor Anaya con todos sus colegas y discípulos, entregándoles siempre un mensaje de bondad y cordialidad, destacando además, que su pérdida dejaba un gran vacío entre todos los que lo conocieron y siempre lo consideraron un amigo.

Seguidamente y cumpliendo la última voluntad del profesor Carlos Antonio Oliva Anaya, todos los presentes se dirigieron a una de las entradas del hospital donde de forma organizada, todos los profesores presentes vertieron sus cenizas.

Al finalizar, el profesor Eduardo Molina Fernández, Jefe del Servicio de Cirugía del hospital y miembro de la Junta de Gobierno Nacional de la SCC, recitó una bella obra de la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Comité editor


 
Total de artículos: 401 mostrando: 51 - 60

página 6 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002