viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 51 - 60

página 6 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Junta de Gobierno de la SCCDe muy grata y provechosa calificó el Dr. C. Manuel Cepero Nogueira, presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía (SCC) la visita de trabajo que el pasado 28 de febrero de 2018, realizara al Hospital Universitario Dr. Miguel Enríquez, acompañado por los miembros de la junta Dr. C. Armando Leal Mursulí, secretario, MSc. Carlos Díaz Mayo, tesorero, Dra. C. Martha Esther Larrea Fabra, vocal, Dr. C. Manuel Cepero Valdés y el MSc. Carlos Romero Díaz, quien es además el presidente del capítulo La Habana.

El programa se inició con el recibimiento por parte del director del centro, Dr. Pollo y la decana de la Facultad Dra. Magdemely Fallat, quien participó en la entrega de guardia presidida por el Dr. Javier Mellado, jefe de servicio y con la participación de residentes e internos, especialistas y profesores, para dar paso a un intercambio que se extendió por más de una hora y en el que se puso en evidencia el compromiso y sentido de pertenencia del colectivo, así como, las limitaciones que en el orden de los recursos limitan el desarrollo de la cirugía de mínimo acceso, a pesar de tener recursos humanos entrenados. Se evidenció la necesidad de incrementar el número de cirujanos en correspondencia con las potencialidades del servicio y la necesidad de brindar una mejor atención médica.

Uno de los temas más debatidos fue la superación y participación de los cirujanos en actividades científicas y la satisfacción por el anuncio de la realización el próximo 24 de marzo de un Simposio Nacional sobre Cirugía en pacientes con Cáncer de las Vías Digestiva, que se celebrará en el teatro del INOR con las posibilidades de participación de todos los interesados, pues la entrada será libre.

La visita terminó con la realización de un pase de visita presidido por el profesor Lázaro Yera Abreu, titular y consultante del servicio, quien ofreció una clase magistral de cómo realizar un pase de visita.

Comité editor


 
Total de artículos: 401 mostrando: 51 - 60

página 6 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002