jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 51 - 60

página 6 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Por resolución No 136/206 de La Universidad de la Habana, del 12 de septiembre de 2016, se crea a Catedra multidisciplinaria de Trauma y Urgencias quirúrgicas, presidida por la Dra.Cs. Martha Esther Larrea Fabra y por los vicepresidentes Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco y Dr. Andrés Félix Camilo Ramírez del Hospital "General Calixto García".

La misma se crea como reconocimiento por su activa contribución a la divulgación y aplicación con excelencia del conociendo relacionado con esta disciplina.

La Cátedra es una estructura académica multidisciplinaria y funcional encargada de propiciar el desarrollo de contenidos teóricos, metodológicos y prácticos acerca de la actuación de los profesionales ante la urgencia médico quirúrgica  traumática y no traumática, con  el fin de consolidar conocimientos y elevar la preparación de los recursos humanos para elevar  la sobrevida  en la urgencia, fundamentalmente las de causa traumática, problema de la salud, que se encuentra en la actualidad entre los primeras 5 causas de mortalidad en el país.

La Cátedra que solicitamos, aspira a la excelencia en las diferentes funciones de la Universidad (docencia, investigación y extensión), tanto en la formación de pregrado, posgrado y en la superación profesional.

Objetivo general
-Contribuir al desarrollo de conocimientos y habilidades en la conducta ante las urgencias médico-quirúrgicas traumáticas y no traumáticas.

Objetivos específicos:
- Actualizar y consolidar conocimientos teóricos y prácticos en la atención y conducta ante las urgencias traumáticas y no traumáticas.
-Fomentar las investigaciones en este campo de la Ciencia médica.
-Contribuir con nuestras experiencias nacionales en este campo con proyectos de investigaciones internacionales auspiciadas con otras Universidades del mundo.
-Participar en estudios multicéntricos internacionales que aporten avances científicos en el campo que nos proponemos.
-Intercambio científico en eventos, cursos y entrenamientos dentro del territorio nacional y en otros países.

Funciones:
- Fomentar la incorporación de recursos humanos en el estudio, investigación y docencia en las temáticas que se incluyen en el programa de la Cátedra.
- Dar a conocer los resultados de las investigaciones realizadas por los integrantes de la Cátedra en fórums, eventos nacionales e internacionales.
- Los resultados de los estudios e investigaciones serán dados a conocer a través de publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

Competencias:
-Como resultado de la labor de la Cátedra podremos contribuir a la formación más completa de los recursos humanos pre profesional y profesional, lo cual elevará la expectativa de supervivencia de nuestra población.
-Contribuirá a la mejora en la atención de los servicios de salud nacional, con la adquisición y consolidación de los conocimientos de los recursos humanos en la conducta ante la urgencia.

Estrategias:
-Capacitación de los recursos humanos a través de los diferentes cursos, talleres, simposios y diplomados con vistas al desarrollo de la docencia médica.
-Incorporación de los profesionales en el desarrollo de investigaciones para lograr mayor formación de doctores en Ciencias Médicas.
-Formar parte de estudios investigativos de proyección internacional entre Universidades del mundo.

Integrantes:
-Se incorporarán las/los profesionales y estudiantes que deseen pertenecer.

Dr. Mcs Andrés F. Camilo Ramírez
Secretario de la Sección de Trauma SCC.


 
Total de artículos: 401 mostrando: 51 - 60

página 6 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002