viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 51 - 60

página 6 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


CursistasAuspiciado por el Servicio de Cirugía General del Hospital General Universitario "Juan Bruno Zayas Alfonso", de Santiago de Cuba, el Capitulo de Santiago de Cuba de la Sociedad Cubana de Cirugía y la Sección de Hernias de la Federación Latinoamericana de Cirujanos (FELAC), concluyo la edición XXV de este curso.

En las conferencias realizadas, del lunes 18 de enero al viernes 22 de enero de 2016, participaron 32 cirujanos residentes (entre ellos varios extranjeros) y Profesor José Goderich Lalánespecialistas de las provincias de Granma, Las Tunas, Artemisa, Isla de la Juventud y de la propia Santiago de Cuba.

Con la dirección del Dr. Ciencias Médicas, José Miguel Gonzálo Goderich Lalán, actuaron como profesores principales, además, los Dres. Ernesto Casamayor Callejas y  Adolfo Rafael Jaén Oropesa.

Fue notoria la calidad de todo el curso y se debe destacar la presencia de tres generaciones de cirujanos Conferencistainteresados en esta línea de trabajo, así como, profesores. Se introdujo la reparación de Hernias de la pared abdominal por cirugía mínimamente invasiva.

Se le ofreció a todos los cursistas, en formato electrónico, todas las diapositivas, videos y varios libros electrónicos de hernias y de cirugía en general, además el recién publicado por la Asociación Argentina de Cirugía, CD sobre Traumas y Cirugía General.

En las conclusiones del mismo se orientó a todos los participantes la preparación para participar en el XIII Congreso Cubano de Cirugía, del 7 al 10 de noviembre, de este año, en el Palacio de Convenciones de La Habana y se efectuó un almuerzo de clausura y confraternidad.

Dr.C. José Miguel Goderich Lalán
Profesor de Mérito, Titular y Consultante
Presidente Capitulo Santiago de Cuba
Sociedad Cubana de Cirugía


 
Total de artículos: 401 mostrando: 51 - 60

página 6 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002