viernes, 29 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 41 - 50

página 5 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Tribunal de Santiago de CubaEl pasado 3 de marzo de 2018, en la sala de convenciones del Hospital Clínico Quirúrgico Universitario "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso" de Santiago de Cuba, se efectuó el examen final en opción por el Título de Especialista de Segundo Grado en Cirugía General del Dr. Miguel Ángel Quevedo Tamayo, quien disertó de modo excelente sobre el tema titulado "Tratamiento quirúrgico de las metástasis hepáticas del cáncer colo-rectal" y también mostró los esperanzadores resultados obtenidos en la investigación realizada en esta provincia al respecto.

Por su parte, el Dr. Enrique Legrá Zayas, el 23 de marzo del presente disertó en torno al "Tratamiento de las hernias incisionales" y mostró los resultados de su investigación con la utilización de bioprótesis, con una amplia casuística, resultado de una experiencia de 17 años de trabajo, la que fue realizada en el mencionado hospital.

La evaluación de ambos aspirantes fue satisfactoria por haber demostrado en su exposición actualidad, novedad y cientificidad en los ejercicios de defensa de sus criterios ante el tribunal integrado por el Dr. Armando López Pérez, Jefe del Grupo Provincial de Cirugía, quien fungió como presidente, los Dres. Zenén Rodríguez Fernández como Secretario, Ramón González Couso y Jorge Legrá Legrá como Vocales, respectivamente.

Dra. C. Ana María Nazario Dolz
Vicepresidenta Capítulo Santiago de Cuba

Otros dos cirujanos, pertenecientes al capitulo La Habana de la Sociedad Cubana de Cirugía, los Profesores Auxiliares Carlos Arturo Rodríguez López de Calleja y Giselle Albertini López, alcanzaron también la categoría de Especialistas de Segundo Grado entre los meses de enero y febrero de 2018, actuando el profesor de Mérito, Dr. Cs. Rómulo Soler Vaillant, como presidente del tribunal. Durante el ejercicio ambos mostraron logros significativos en sus defensas y en los temas que disertaron, siendo evaluados como satisfactorios.

Dr. Cs. Rómulo Soler Vaillant
Presidente Tribunal


 
Total de artículos: 401 mostrando: 41 - 50

página 5 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002