jueves, 28 de marzo de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 41 - 50

página 5 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


En el teatro central del Hospital Universitario Freyre de Andrade fue efectuada la Jornada científica de esta institución el pasado sábado 17 de febrero de 2018.

En la actividad que contó con la presencia de su director el Dr. Alberto Cruz Gutiérrez, el Dr. Cs. y profesor de Mérito Rómulo Soler Vaillant y los miembros de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Cirugía (SCC), el Dr. Cs. Orestes Noel Mederos Curbelo y el Dr. Carlos Alberto Romero Díaz, este último presidente del capítulo de La Habana.

Se realizó también la V Jornada Científica de Residentes y la presentación de trabajos de iniciación a la SCC.

La actividad que se desarrolló con gran calidad, sirvió de marco para la incorporación como miembro de la SCC, el Dr. Raidel Veranes Deliz, con el trabajo "Cirugía ambulatoria en cáncer de mama". Entre los trabajos ganadores en la jornada de residentes, donde se obtuvieron por la especialidad de cirugía cuatro premios, uno relevante, otro destacado y dos menciones, destaca el trabajo "Caracterización de los enfermos operados con oclusión intestinal" del residente de cuarto curso Dr. Daniel Rubio González, cuya tutora es la Dra. MSc. Giselle Albertini López.

Las conclusiones de la actividad fueron realizadas por el profesor titular el Dr. Cs. Orestes Noel Mederos Curbelo, quien en su intervención señaló aspectos históricos del centro asistencial desde su fundación y destacó que la organización, calidad y disciplina del evento permiten asegurar el ascenso científico de una institución con una rica historia y tradición en la medicina cubana.

Comité editor


 
Total de artículos: 401 mostrando: 41 - 50

página 5 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002