miércoles, 17 de octubre de 2018
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 221 mostrando: 41 - 50

página 5 de 23   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares

Sistema con microscopio quirúrgico incorpora la realidad virtual

Un novedoso sistema para la inyección de imágenes superpone unas imágenes de realidad virtual (VR) de forma directa en el campo quirúrgico, cuando se observa a través de un microscopio para cirugía.

 El sistema CaptiView de Leica Microsystems, Alemania para la inyección de imágenes en el microscopio, permite que las imágenes de determinados objetos, como los originales de tomografía computarizada (TC), de resonancia magnética (RM) o las bases de datos de un angiograma se puedan superponer de forma directa en el ocular del neurocirujano durante una cirugía con microscopio. El CaptiView está destinado para ser utilizado con el Software de navegación craneal 3.1 de Brainlab (Múnich, Alemania), en conjunto con un microscopio M530 OH6 de Leica.

Una sección en la parte superior de la pantalla proporciona información neurovascular y de seguimiento de las fibras mediante proyecciones en dos dimensiones (2D) o en tres dimensiones (3D), así como mediante capas de video superpuestas en la pantalla, las cuales se pueden visualizar a través del ocular. La integración al microscopio también le permite al cirujano intercambiar las vistas que tiene en el ocular, alternando entre las imágenes anatómicas en vivo y las del pre-operatorio, utilizando los botones de los controles de mano y de pedal, con lo cual se facilita su uso y se evita interrumpir el flujo de trabajo. Unos marcadores unidos al microscopio le permiten tener un enfoque automático y hacer un seguimiento de la posición.

 ?Esta herramienta de próxima generación con realidad virtual aumentada nos proporciona información en tiempo real, de una manera que nunca antes habíamos considerado?, dijo el profesor Joshua Bederson, MD, jefe del departamento de neurocirugía del Sistema de Atención Médica del Monte Sinaí, Nueva York, Estados Unidos,  quien trabajó en estrecha colaboración con Leica Microsystems y Brainlab para desarrollar esta herramienta de navegación durante la cirugía. ?Estamos impulsando y dirigiendo el desarrollo de la tecnología de próxima generación para la simulación y la realidad virtual, la cual puede ayudar a mejorar la respuesta del paciente y a resolver los problemas de una neurocirugía?.

 Esta nueva tecnología también se utilizará junto con la Plataforma Avanzada para la Navegación durante la Cirugía (SNAP), desarrollada por Surgical Theater,Mayfield, Estados Unidos,  que es ahora una característica estándar de la sala de operaciones (OR). La SNAP proporciona una tecnología avanzada para la visualización en 3D, mediante la cual los cirujanos obtienen un entorno intraoperatorio en 3D, específico para cada paciente y que les permite planificar y organizar los esquemas para cada cirugía.

 septiembre 02/ 2016 (Medimaging)


 
Total de artículos: 221 mostrando: 41 - 50

página 5 de 23   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002