viernes, 19 de abril de 2024
Portal de Infomed
 
 
Total de artículos: 401 mostrando: 31 - 40

página 4 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
Titulares


Una muestra de la fuerza, avance y actividad de la Cirugía Torácica no cardíaca en nuestro país se observó en la mañana del jueves 15 de febrero de 2018, cuando en tres Instituciones de Salud de la capital, ubicadas a una distancia de menos de 300 metros, se realizaron de forma simultánea, intervenciones quirúrgicas de Cirugía Torácica.

En el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo se realizó, producto de Bullas Enfisematosas, una resección pulmonar mediante Cirugía de Mínimo Acceso utilizando monopuerto, con un equipo quirúrgico conformado por los profesores Carlos Arturo Rodríguez López-Callejas, Juan Antonio Castellanos González y Leopoldo Lázaro Aragón Caballero.

Intervenciones similares, pero en afecciones malignas, fueron también realizadas en el Instituto de Neurología y Neurocirugía por el profesor Juan Carlos Collado Otero y en el Centro de Cirugía Mínima Invasiva por los profesores Sigifredo de la Caridad Montero Ferrer e Hiram Rodríguez Blanco.

En el Instituto de Neurología y Neurocirugía se realizó, además, la resección de un gran tumor de origen neurogénico del mediastino posterior, con afectación de las raíces nerviosas de T IV, V y VI, por un equipo multidisciplinario integrado por el profesor Orestes Noel Mederos Curbelo y los profesores Juan Carlos Barrera Ortega y Orestes López Piloto, este último neurocirujano.

En el Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología se realizó una Esofagectomía por cáncer mediante Videotoracoscopia, por los profesores Ivanis Ruíz Calderón Cabrera y William Mauricio López, sumándose a los centros que cuentan con mayor experiencia en este tipo de intervención videotoracoscopica, como el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, el Centro Nacional de Cirugía Mínima Invasiva y el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo por los Dres. Miguel A. Martín, Sigifredo de la Caridad Montero Ferrer y Carlos Arturo Rodríguez López-Callejas, respectivamente.

Dr. C. Manuel Cepero Nogueira
Presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía (SCC)
Jefe del Grupo de Cirugía Torácica SCC


 
Total de artículos: 401 mostrando: 31 - 40

página 4 de 41   1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  
 

Editor principal, Especialista I Grado en MGI y en Cirugía General | Hospital “Cmdte. Manuel Fajardo” - MINSAP|
29 y D, Plaza, Ciudad de La Habana, CP: 10400, Cuba
| Telefs: (537) 8382453, Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m., de Lunes a Viernes


Nosotros suscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red
 Nosotros suscribimos
 los Principios
 HONcode.
 Compruébelo aquí
Webs Médicas de Calidad Contenido Digital Cubano 2005 Premio Stockholm Challenge 2002